Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESTADOS UNIDOS
2 de junio de 2020

Séptima jornada de protestas por el asesinato de George Floyd

En el marco de las protestas por la muerte de George Floyd a manos de un policía, Donald Trump envió un duro mensaje a la nación en el que advirtió que si los gobernadores de los Estados no terminan ya con la violencia, utilizará al Ejército “para resolver el problema por ellos”; hecho que lejos de calmar las aguas, avivó la polémica

Séptima jornada de protestas por el asesinato de George Floyd - La Tecla Mar del Plata

Ayer, miles de manifestantes volvieron a tomar las calles de Estados Unidos. Es el séptimo día de protestas, tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía; hecho que provocó que miles de personas salieran a protestar y exigir justicia.

Sin embargo, en medio de las manifestaciones y los disturbios, Donald Trump dio un discurso en el que advirtió que desplegará fuerzas militares si el caos no cesa. Allí el Presidente habló de "terror doméstico" y "anarquía" y anunció el despliegue de miles de soldados armados en Washington. Luego se fotografió con una Biblia en la mano.

"Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley", dijo el primer mandatario.

Como era de suponerse, lejos de calmar las aguas, esto avivó las protestas que estuvieron acompañadas de saqueos en la Quinta Avenida de Nueva York.

A las 9 de la noche, hora local, era saqueada la tienda de Microsoft de la lujosa Quinta Avenida. Situaciones similares se vieron en marcas como Nintendo, Michael Kors, Kate Spade o Barnes and Noble.

Cabe destacar que esta mañana se conocieron los resultados completos de la autopsia realizada por las autoridades sanitarias a George Floyd: murió por "homicidio" debido a la "compresión del cuello" cuando un policía lo inmovilizó.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET