Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ECONOMÍA
2 de junio de 2020

El intendente solicitó una nueva ayuda económica a Provincia por más de $45 millones

Montenegro formalizó el pedido a través de un decreto. Los fondos serán destinados a pagar el sueldo de los empleados municipales.

El intendente solicitó una nueva ayuda económica a Provincia por más de $45 millones - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro oficializó hoy un nuevo pedido de ayuda económica a Provincia para hacer frente a las obligaciones del mes en la comuna.

En concreto, según lo dispuesto en el decreto N°875/20, se solicitaron unos $45.200.000 en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, creado por el gobernador Axel Kicillof el pasado 23 de abril.

En el texto publicado hoy en el Boletín Oficial, Montenegro destacó que la “crisis sanitaria, económica y social impacta sobre el normal funcionamiento de la administración municipal, que se ve en la necesidad de atender mayores demandas de gastos en un contexto de caída de la recaudación de tributos”.


En esa línea, remarcó que este derrumbe "entorpece la situación financiera municipal en un escenario de mayor demanda de gastos en pos de paliar y atender la emergencia mencionada”. Ante este escenario adverso, planteó Montenegro, “deviene necesario el acceso a un refuerzo económico a través del Estado Provincial a fin de hacer frente a eventuales pasivos en las cuentas”.

En tanto, en el artículo 2 del decreto se aclaró que la asistencia financiera solicitada "no supera el monto promedio de las dos últimas nóminas salariales de este municipio, netas de aportes personales y contribuciones patronales, previas al momento de la solicitud de la ayuda”.

En definitiva, las partidas desde La Plata vuelven a ser necesarias ante los coletazos de la crisis. El mes pasado se dio la misma ecuación: a través de sendos decretos, el intendente solicitó fondos al Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense por más de $190 millones para hacer frente a los haberes del personal municipal y los gastos operativos de la comuna.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET