Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DECLARACIONES
2 de junio de 2020

Foto sanitaria, reclamos y sueldo de los municipales, los otros temas que dejó la conferencia

El intendente destacó que hace una semana que no se registran casos positivos y habló acerca de la prueba que harán mañana los gastronómicos. Por su parte, mantuvo el suspenso sobre posibles rebajas en los haberes de los trabajadores de la comuna

Foto sanitaria, reclamos y sueldo de los municipales, los otros temas que dejó la conferencia - La Tecla Mar del Plata
Foto sanitaria, reclamos y sueldo de los municipales, los otros temas que dejó la conferencia - La Tecla Mar del Plata

A la par del pedido por las salidas recreativas y los deportes individuales, el intendente profundizó sobre distintos temas en la conferencia brindada hoy en el Centro de Operaciones y Monitoreo.

Además de enfatizar que sólo hay 4 casos positivos de Covid-19, Montenegro precisó que hace una semana que no se registran casos, e insistió en que no hay “ningún elemento objetivo” para decir que hay circulación viral.

En relación a la equiparación que se hizo respecto a la “foto sanitaria” de General Pueyrredon y el AMBA, criterio que se utilizó inicialmente desde Provincia para dilatar la vuelta de los comercios minoristas, el alcalde sostuvo que ello “no causa molestia”, ya que Mar del Plata es una ciudad de “muchos habitantes”. Aunque aclaró: “Lo que me puede llegar a molestar es que no haya elementos objetivos que a mí me digan que esto (NdR: la flexibilización de actividades) no se puede hacer. Objetivamente estamos en una situación de pedir lo que estamos pidiendo. Nunca voy a hacer algo que ponga en juego la vida de los habitantes".

 

Gastronómicos y choripaneros

El intendente opinó sobre la situación de los gastronómicos, uno de los sectores más castigados por la cuarentena. Tal como informó este medio, se realizará una prueba en un local céntrico a partir de mañana a las 11, a la cual podrán asistir la autoridades municipales y los medios de comunicación.

Al respecto, el alcalde indicó: “Estamos trabajando en un protocolo hace más de dos semanas para la gastronomía y sus subgrupos. Pensamos en hacer algunas pruebas para tener en claro cómo tienen que funcionar. La hotelería y gastronomía son situaciones complejas, pero debemos estar preparados para cuando puedan volver”.

En relación a los reclamos de los choripaneros, quienes lanzaron duras críticas hacia el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el mandatario remarcó que desde el sector tienen que elaborar un protocolo que permita al público llevarse la comida que se compra, sin consumirla en la vía pública. Con esas condiciones, “se evaluará” el pedido antes de ser enviado a Provincia. 




 

Municipales

Por último, el intendente mantuvo el suspenso en relación a posibles rebajas salariales y pagos diferidos para los trabajadores de la comuna. “Estamos trabajando para poder hacer frente a todas las obligaciones prioritarias que tiene el Municipio. Hoy no tengo una respuesta ni negativa ni positiva”, aseguró escuetamente.

Montenegro hoy oficializó un nuevo pedido de ayuda a Provincia por más de $45 millones para hacer frente a los compromisos más inmediatos; aunque no profundizó sobre ello en la conferencia que finalizó hace instantes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET