Argentina
Viernes, 19 abril 2024
AGENDA
5 de junio de 2020

A la espera de un informe, se posterga la prórroga en los vencimientos de las tasas municipales

La comisión de Finanzas trató la propuesta de la oposición y se acordó pedir un informe a Hacienda. El 10 vence el plazo para el pago de tasas, por lo que comenzarían a correr los intereses. El proyecto podría salir por decreto del presidente del HCD.

A la espera de un informe, se posterga la prórroga en los vencimientos de las tasas municipales - La Tecla Mar del Plata

Con acuerdo de todos los sectores, la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante resolvió pedir un informe a la Secretaría de Hacienda antes de resolver un proyecto de la oposición mediante el cual se pide al Ejecutivo que se vuelvan a postergar el vencimiento de las tasas municipales.

"El escenario no ha cambiado como nos hubiera gustado para que esta medida deje de tener vigencia. Estamos en un escenario similar al que había cuando el Ejecutivo tomó la decisión", expresó la presidente de la comisión, Virginia Sivori, del Frente de Todos. La edil explicó que optaron por presentar una comunicación al Ejecutivo para que avance con tal medida y no una ordenanza, ya que reconocen que es una decisión que corresponde sea tomada por el intendente Montenegro.

Por su lado, los bloques oficialistas Vamos Juntos y Unión Cívica Radical coincidieron en que previo a una votación se cuente con un informe del área de Hacienda. "Nos parece importante ver qué opinión tienen", sostuvo Alejandro Carrancio. "Trabajemos la posibilidad que rápidamente (el secretario Germán) Blanco nos pueda enviar un informe para poder darle aprobación", reforzó Vilma Baragiola.

Ante la propuesta, el kirchnerismo se mostró en sintonía aunque lanzó un alerta. "Los vencimientos de junio empiezan a correr el día 10. El Ejecutivo no tiene mucho tiempo para que esos vencimientos se hagan efectivos", expresó Sivori. Por ello, sugirió la posibilidad que, una vez recibido el informe, se avance con una aprobación por decreto del presidente del Concejo Deliberante, previo acuerdo de la comisión de Labor Deliberativa, donde confluyen los presidentes de bloque.

La iniciativa del Frente de Todos plantea la posibilidad de prorrogar los vencimientos de las tasas durante el plazo de la Emergencia Administrativa y Sanitaria establecida por la Ordenanza Nº 24.710, que se sancionó el pasado 13 de marzo. 

Hasta el momento, previamente, el Concejo aprobó postergar el vencimiento del Anticipo 4/2020 de la tasa por Servicios Urbanos y de la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil para el 11 de mayo. Además, Obras Sanitarias se plegó a la misma disposición. Por su parte, la extensión también se dispuso para los vencimientos establecidos para la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Fondo para la Promoción Turística, con igual fecha límite. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET