Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
5 de junio de 2020

Tras la extensión de la cuarentena, se confirmó el primer caso de coronavirus en la policía en Mar del Plata

El infectado presenta un cuadro leve y guarda reposo domiciliario. Se avanzará con el aislamiento preventivo de varios de sus compañeros. Se espera la letra chica de la implementación de los nuevos criterios en la ciudad.

Tras la extensión de la cuarentena, se confirmó el primer caso de coronavirus en la policía en Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

El nuevo caso de coronavirus confirmado en la ciudad ayer a la noche se trata de un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en lo que se convirtió en el primer registro de Covid-19 en la fuerza.

De acuerdo al informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se trata de una persona de 52 años que presenta síntomas leves y que permanece en aislamiento domiciliario. Durante la jornada se avanzará en el aislamiento preventivo de varios de sus compañeros de fuerza, fundamentalmente aquellos que mantuvieron contacto con el efectivo que se desempeña en el Comando Patrulla Norte.

Por otro lado, dos trabajadores de la salud de 29 y 32 años que permanecían en tratamiento por coronavirus se recuperaron y recibieron el ata por criterio de laboratorio. Actualmente, son 10 las personas que permanecen en estudio, mientras que cinco están bajo tratamiento.

En el acumulado, desde el 10 de marzo al 4 de junio, 1278 personas fueron estudiadas de las cuales 1230 fueron desestimadas, 10 continúan en estudio y 39 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 31 están recuperadas de la infección, 3 han fallecido y 5 están en tratamiento.

En cuanto a la nueva etapa de la cuarentena que comenzará le próximo lunes y se extenderá por tres semanas, a nivel local se espera conocer la letra chica de su implementación en el territorio bonaerense. Según adelantó ayer el gobernador Axel Kicillof, se establecerán cinco fases en las cuales se ubicará a cada uno de los 135 distritos según la evolución de la pandemia y a cada cual le corresponderá un “paquete” de actividades autorizadas.

Por caso, Kicillof planteó que a las últimas de las fases se accederá cuando se constate que un Municipio estuvo 21 días sin nuevos casos. En esa dinámica, Mar del Plata estaría lejos de esa marca, dado que ayer se confirmó el último caso de contagio local. También se deberá esperar con qué criterio se tomarán los casos importados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET