Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID-19
5 de junio de 2020

Nueva fase: desde el Municipio dicen esperar los decretos aunque marcaron dudas

“Vamos a esperar que salgan los decreto para ver efectivamente en qué situación está General Pueyrredón”, sostuvo Rabinovich. “Nos genera alguna duda”, dijo sobre el criterio de los 21 días sin casos para pasar a la última fase.

Nueva fase: desde el Municipio dicen esperar los decretos aunque marcaron dudas - La Tecla Mar del Plata

Tras el anuncio de la extensión de la cuarentena y la implementación de nuevos criterios para la habilitación de actividades en la Provincia de Buenos Aires, el gobierno municipal mostró cautela al asegurar que esperan el detalle de los decretos, aunque también remarcaron “alguna duda” con los parámetros para pasar a fases superiores.

“Vamos a esperar que salgan los decretos tanto de Nación como de Provincia para ver efectivamente en qué situación está General Pueyrredon”, sostuvo el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich. "El presidente habló claramente sobre la diferencia entre distanciamiento y aislamiento social en determinados sectores del país, y Kicillof habló de fases en la Provincia, y hay que ver en qué fase considera que está Mar del Plata”, sostuvo el funcionario.

En tanto, acentuó las dudas que generó este último anuncio del gobernador y más en particular el criterio de tener 21 días sin contagios para pasar a la quinta y última fase del aislamiento. “Eso nos genera alguna duda, ya que los epidemiólogos venían hablando de no tomar los números como absolutos sino en base a repetición, población, duplicidad, o cantidad de contagiados cada 100.000 habitantes”, planteó. “Tener como número absoluto 21 días sin contagios no es lo mismo para Capitán Sarmiento que para General Pueyrredon”, insistió.

Asimismo, un tema que deberá ser aclarado en la letra chica de los decretos es cuál será el peso que tendrán los casos positivos que se registran a partir de los repatriados que siguen llegando del exterior, como así también de aquellos que se contagiaron en zonas del país con circulación comunitaria que luego se trasladan a sus ciudades de origen donde no existe ese cuadro. “Ayer vinieron a Mar del Plata 23 repatriados, hace menos de 48 horas uno dio positivo y en ese caso tendríamos que volver a contar los 21 días. Por eso tenemos que esperar a ver en detalle los decretos”, manifestó Rabinovich.

“Tenemos que ver dónde está Mar del Plata, y seguir trabajando en lo que estamos haciendo. El Presidente marcó claramente los focos de contagios y ahí está el AMBA, Chaco, Rawson, pero General Pueyrredon no lo está. Hoy tenemos apertura de la mayoría de los rubros, sacando determinadas situaciones que aún faltan”, puntualizó.

Asimismo, sostuvo que “podemos decir que estamos en fase 4 y nos está faltando, como actividad productiva grande, que nos habiliten los shopping y la gastronomía. Turismo y educación aún no están, y nos faltaría también recreación y deporte. Pero tenemos que esperar los decretos para ver bien cómo seguimos en esta nueva etapa de la cuarentena”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET