Argentina
Martes, 23 abril 2024
A ÚLTIMO MOMENTO
5 de junio de 2020

Se concretó el pago a los municipales

Fue necesaria una ayuda de $45,2 millones de Provincia para abonar los sueldos de mayo a los casi 11 mil empleados de la comuna. Se sigue definiendo el plan de austeridad.

Se concretó el pago a los municipales - La Tecla Mar del Plata

Finalmente, hoy a las 0 horas fueron depositados los sueldos de mayo del personal municipal, para lo cual fue necesario un rescaste de Provincia por $45,2 millones.

La asistencia desde La Plata viene siendo clave para contrarrestar la caída abrupta en la recaudación del Municipio: el Ejecutivo prevé que se percibirán $5 mil millones menos de los proyectados para el ejercicio 2020. A raíz de ello, ya el mes pasado gobernación giró $190 millones a la ciudad para hacer frente a los gastos operativos. A ese monto ahora deben sumarse los poco más de $45 millones que el intendente solicitó a través de un decreto al inicio de esta semana, y que llegaron hace unas horas. 

Por su parte, el ajuste en los gastos es otra de las preocupaciones centrales por estos días. En la semana, se confirmó el recorte del 50% de las horas extras. En sintonía con ello, también se avanzará en la jubilación de aquellos empleados municipales que cuenten con la antigüedad para hacerlo.

En paralelo, se evalúa renegociar los valores de los contratos de alquileres donde funcionan dependencias de la comuna, al igual que con las empresas prestadoras de servicios. No obstante, por el momento, desde el Ejecutivo no se brindaron mayores precisiones al respecto. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET