Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCUESTA
15 de junio de 2020

Según un sondeo, la mayoría está en desacuerdo con la intervención de Vicentin

El último estudio de opinión pública de Zuban Córdoba y Asociados ahonda en el impacto en la sociedad de la decisión del gobierno nacional de hacerse cargo de la empresa cerealera. De acuerdo al informe, un 38% de los encuestados están en contra de la medida, mientras que el 36% está a favor

Según un sondeo, la mayoría está en desacuerdo con la intervención de Vicentin - La Tecla Mar del Plata

La última decisión del Presidente Alberto Fernández de avanzar en la expropiación de la empresa Vicentin dividió las aguas en el país, con voces a favor y en contra de la medida. La oposición se plantó en su mayoría en la medida de en frente, al igual que la mayor parte del sector  del agro. No obstante, hay otros dirigentes que avalan la iniciativa, así como también diversos empresarios del campo apoyan al mandatario.

En este sentido, la consultora Zuban Córdoba y Asociados elaboró un estudio de opinión pública para conocer el impacto en la sociedad. Del informe se desprende que 1 de cada 3 argentinos considera innecesaria la maniobra del gobierno nacional. No obstante, el 47% considera que sí lo es.

En tanto, de la encuesta se desprende que un 53% de los participantes está informado sobre el tema, mientras que un 37% reconoció no saber mucho del tema. De acuerdo al informe, un 38% de los encuestados están en contra de la medida, mientras que el 36% está a favor.

Otro de los elementos destacables del estudio es la certeza de que el expresidente Mauricio Macri favoreció a Vicentin durante su gobierno. Aunque un alto porcentaje (40%) prefiere evitar hablar sobre eso o asegura no tener elementos suficientes para probarlo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET