Argentina
Sábado, 20 abril 2024
JUSTICIA
20 de diciembre de 2018

El PJ bonaerense respaldó a Menéndez y apuntó contra la "utilización" de la Justicia provincial

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires emitió un fuerte comunicado en el que respaldó al intendente de Merlo condenado a dos año. "Es perseguido en forma cobarde", señaló la entidad.

El PJ bonaerense respaldó a Menéndez y apuntó contra la

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires salió a respaldar al intendente de Merlo y expresidente de la organización, Gustavo Menéndez, luego de haber sido condenado a dos años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

El partido bonaerense que, desde el lunes es presidido por Fernando Gray, repudió la sentencia judicial de la justicia de Mar del Plata y aseguró que el jefe comunal de Merlo es "es perseguido por la justicia provincial de forma cobarde".

En línea con el planteo utilizado por el kirchnerismo en distintos causas judiciales, el partido bonaerense sostuvo que se trata de una causa con motivaciones políticas.  Y apuntó contra Cambiemos: 

El PJ apuntó cuestionó "la utilización de la justicia que hace el gobierno Nacional y Provincial, por medio de presiones y amenazas a jueces y fiscales para que procesen y condenen a los que pensamos, queremos y hacemos política para construir otra Argentina y otra Provincia", señalaron. 

En un tramo, apuntaron de lleno a la gobernadora María Eugenia Vidal. "Le solicitamos a la Gobernadora que no quiera distraer más a la sociedad, el peronismo no es tonto, y mucho menos el pueblo de la provincia", sostuvo.

"No es casualidad, que a meses del proceso electoral, reactiven una causa sin pruebas ni fundamento jurídico, que tiene 11 años sin avances y condenen a un compañero intendente elegido por el pueblo y del principal partido político de la oposición a nivel Provincial y Nacional", se indica en el documento.


El comunicado completo

 
Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires queremos expresar nuestra solidaridad al compañero,  Gustavo Menéndez, el cual es perseguido por la justicia provincial de forma cobarde.

Manifestamos nuestro repudio más sincero a la utilización de la justicia que hace el gobierno Nacional y Provincial, por medio de presiones y amenazas a jueces y fiscales para que procesen y condenen a los que pensamos, queremos y hacemos política para construir otra Argentina y otra Provincia.

No se puede tapar la triste realidad por la que atraviesan millones de bonaerenses, con causas judiciales inventadas y con “condenas sociales a través de los medios de comunicación”.

Es hora de que gobiernen y comiencen a tomar decisiones que beneficien a la inmensa mayoría de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

No es casualidad, que a meses del proceso electoral, reactiven una causa sin pruebas ni fundamento jurídico, que tiene 11 años sin avances y condenen a un compañero intendente elegido por el pueblo y del principal partido político de la oposición a nivel Provincial y Nacional.

Por eso, le solicitamos a la Gobernadora que no quiera distraer más a la sociedad, el peronismo no es tonto, y mucho menos el pueblo de la provincia.

Basta de operaciones judiciales y mediáticas,  es necesario que concentren sus esfuerzos en el año de mandato que aún les queda, y en la toma de mejores decisiones para la inmensa mayoría del pueblo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET