Argentina
Martes, 19 marzo 2024
DESALOJO DE LA BOSTóN
26 de diciembre de 2018

Mercedes Morro: "Es aberrante todo lo que hicieron los empresarios con este icono de Mar del Plata”

La concejal y referente de los gastronómicos repudió la orden de desalojo sobre la sede de la Bostón de Playa Varese. Estaba prevista para las 10, pero aún no se presentaron las fuerzas policiales. "No dejaron otra alternativa a los trabajadores", remarcó la edil.

Mercedes Morro:
Mercedes Morro:

A la espera de un desalojo del que todavía no hay mayores novedades que la notificación judicial, referentes sindicales y políticos se congregan en este momento en la sede de Playa Varese de la confitería Bostón, donde los 14 trabajadores que toman el predio desde hace más de 200 días aguardan la llegada de las fuerzas de seguridad.

En ese marco, la concejal y referente regional de los gastronómicos, Mercedes Morro, señaló que “es aberrante todo lo que hicieron los empresarios con este ícono de Mar del Plata”, en referencia a los hermanos Pablo y Juan Manuel Lotero (dueño de la panadería y confitería Xocolata) y Carl Schönfeldt, quienes en 2016 compraron el negocio.

“Tenemos un gran respaldo de un sector de concejales, de dirigentes sindicales, de la CGT. No te dan una alternativa (a resistir el desalojo), los trabajadores pidieron una audiencia en Tribunales para llegar a un acuerdo pero no hay respuesta”, señaló la concejal de 1País. “Queremos alguna respuesta, una alternativa. Lo único que pretendemos como dirigentes sindicales y ciudadanos marplatenses, es que los trabajadores cobren sus indemnizaciones, cobren sus sueldos que se están adeudando e inmediatamente nos vamos. Que haya un compromiso de algún sector de la Justicia y del Ministerio (de Trabajo). Se han presentado empresarios que se han querido hacer cargo de estos establecimientos y los dueños se negaron”.

Asimismo, afirmó que en el transcurso de la jornada no hubo contactos con la doctora Patricia Gunsberg, a cargo del juzgado en lo Civil y Comercial Nº9 de Mar del Plata, quien ordeño el desalojo. “Intentamos, pero no nos recibieron”, remarcó Morro.

Si bien la medida estaba dispuesta para ejecutarse desde las 10 hs, al momento no se registró la presencia de fuerzas de seguridad. “Los trabajadores están todos nerviosos pero con la tranquilidad de sentirse tan respaldados por la dirigencia política y sindical, que se ha hecho presente aquí. Eso es importante. También hay muchos ciudadanos comunes en la puerta. Bostón es una marca registrada de Mar del Plata, que se haya despedido a tantos trabajadores es muy triste. Es aberrante todo lo que hicieron los empresarios con este ícono e Mar del plata”, remarcó la edil massista.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET