Apps
Sábado, 19 julio 2025
Argentina
2 de noviembre de 2024
UN SUSTO

Tras una excursión, estudiantes y profesores debieron ser rescatados de urgencia

En las últimas horas se debió hacer un operativo para asistir a ocho personas, entre ellas seis menores de edad que debieron ser trasladados a un centro médico por un cuadro de intoxicación.

Tras una excursión, estudiantes y profesores debieron ser rescatados de urgencia
Compartir

Un importante operativo se desplegó en el Cerro Champaquí de Córdoba debido a que estudiantes y docentes que viajaban desde Buenos Aires comenzaron a sentir síntomas similares a los de una intoxicación.

El grupo de ocho personas fue asistido en Villa Berna, donde fueron trasladados de urgencia al Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita. Todo comenzó cuando los integrantes de la excursión estaban en un albergue luego de realizar una escalada.

Allí, uno de sus miembros comenzó a presentar síntomas como vómitos, fiebre y diarrea. En ese panorama, debieron pedir asistencia ya que no estaban en condiciones de bajar solos.

Actualmente se encuentran investigando el motivo de la intoxicación, aunque no descartan que posiblemente haya sido el agua del arroyo el responsable. El operativo fue un éxito por la rápida respuesta de los bomberos y el personal médico. 

Afortunadamente, todos fueron atendidos y se encuentran en buena salud. Por último, las autoridades han instado a los visitantes de la región a tomar precauciones adicionales con el consumo de agua de fuentes naturales. 
 

OTRAS NOTAS

A CONTRARELOJ

Cierre de listas: día clave para definir a los competidores en la carrera electoral

Este sábado vence el plazo para inscribir candidatos en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre. Las listas empiezan a tomar forma en medio de roscas, disputas internas y acuerdos de último momento. Quiénes ya confirmaron y qué frentes siguen negociando.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET