30 de abril de 2025
“DE RAIZ”
El gobierno auditará el PAMI para acabar con las “mafias internas”
La administración mileísta anunció que está llevando adelante una “revisión profunda” de los mecanismos de compras para cortar los “abusos heredados de gestiones anteriores”.

El gobierno nacional anunció que está llevando a cabo una auditoría interna en el PAMI (Programa de Atención Médica Integral; formalmente Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, INSSJYP) para eliminar las “mafias internas” y acabar con los “abusos heredados de gestiones anteriores”.
“Las delegaciones de PAMI no serán más una caja negra al servicio de la política”, anuncia desde el título el comunicado de la mutual de los jubilados, que precisa que se puso en marcha “una revisión profunda de los mecanismos de compra y provisión de insumos” en las delegaciones, “con el objetivo de cortar de raíz las prácticas discrecionales y abusos heredados de gestiones anteriores”.
“Esta intervención forma parte de una política clara: desarmar las mafias internas y terminar con los privilegios”, enfatiza el texto.
Las autoridades del INSSJYP explicaron que durante la revisión “se detectó un uso llamativamente elevado de las vías de excepción –un mecanismo que, por definición, debe ser excepcional– para la entrega de medicamentos, insumos y tratamientos”.
“Las autoridades del Instituto ya iniciaron una investigación interna y, de confirmarse las iregularidades, se avanzará con las sanciones correspondientes. No se va a tolerar que la plata de los jubilados termine en manos de vivos que durante años hicieron negocios al margen de la ley. PAMI no será más una caja negra al servicio de la política”, anunció el gobierno.