La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Guillermo Montenegro volvió a marcar territorio en materia de seguridad urbana. A través de sus redes sociales, el intendente informó que se logró desactivar “otro intento de toma” en un terreno ubicado en la intersección de Polonia y Carasa Bis, donde la Policía Bonaerense, con apoyo del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), detuvo a dos personas y secuestró armas y un chaleco antibalas adulterado.
“Otro intento de toma abortado con la intervención de la Policía apoyada con el COM”, publicó Montenegro en su cuenta de X. Y detalló que en el lugar se encontraron “tres armas de fuego (Thunder Pro, TPR y Browning) y un chaleco antibalas con la numeración suprimida”.
Otro intento de toma abortado con la intervención de la Policía apoyada con el COM. Fue en Polonia y Carasa Bis. En el lugar encontraron tres armas de fuego (Thunder Pro, TPR y Browning) y un chaleco antibalas con la numeración suprimida. Terminó con dos aprehendidos. Usurpar es… pic.twitter.com/BwSDKD2GDy
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) July 8, 2025
El hecho ocurrió en el límite del barrio Bosque Grande, cuando el personal del COM detectó movimientos sospechosos en el predio e inmediatamente dio aviso a la policía. Tras el procedimiento, los efectivos constataron la presencia de personas que intentaban usurpar el terreno, portando armamento de grueso calibre.
Montenegro no dejó pasar la oportunidad para enviar un mensaje con fuerte tono político. “Usurpar es un delito, en Mar del Plata solo hay lugar para el que hace las cosas bien”, enfatizó.
La intervención policial terminó con dos personas aprehendidas, y las actuaciones judiciales quedaron en manos de las autoridades competentes. Desde el Ejecutivo local volvieron a destacar la articulación entre las fuerzas de seguridad y el sistema de monitoreo municipal como una herramienta clave para prevenir delitos vinculados a la usurpación.
El intendente ya había manifestado en otras oportunidades su decisión de sostener una política de “tolerancia cero” frente a las ocupaciones ilegales. La reiteración de estos episodios, a menos de dos meses de las elecciones provinciales, refuerza su estrategia de poner la seguridad y el orden como eje de campaña.