10 de julio de 2025
CONFLICTO
Paro en el Garrahan: repudian el nombramiento del nuevo director
Los trabajadores iniciaron una nueva medida de fuerza por 24 horas y, además, preparan una nueva movilización. Mientras dure la protesta, solo se garantizarán las guardias de emergencia, los turnos impostergables por estudios clínicos y urgencias.

Este jueves, los trabajadores del Hospital Garrahan realizarán un paro por 24 horas. Mientras dura la protesta sólo se garantizarán las guardias para emergencias y la atención de urgencias.
El foco de la disputa se centra en el reclamo por las condiciones laborales y en el reclamo de salarios “acorde a la canasta básica”, conforme expresaron referentes gremiales.
Por su parte, en referencia a anteriores medidas de fuerza, desde el Ministerio de Salud de la Nación, comandado por Mario Lugones, afirman que los sectores que convocan al paro están incumpliendo las condiciones de la conciliación obligatoria. “No cumplir con ese acuerdo atenta contra la buena fe negocial”, afirman.
Sumado a este conflicto, vale mencionar que el Consejo de Administración del Hospital Garrahan designara a Mariano Pirozzo, hasta ahora interventor del Hospital Bonaparte, como nuevo Director Ejecutivo del establecimiento.
"El Gobierno impulsa la designación de un personaje nefasto como Pirozzo, responsable de despidos en el Bonaparte, para avanzar en el ajuste sobre el Garrahan", denunció Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna de ATE – Garrahan.
El nuevo Director Ejecutivo desarrolló su formación quirúrgica en el Hospital Militar Central “Cosme Argerich” y actualmente suma estudios de maestría en Economía y Gestión de la Salud en ISALUD, así como un MBA en la Universidad de San Andrés. Su perfil incluye capacitación en gestión de calidad y administración de servicios de salud.
Además, estuvo a cargo de la coordinación del Servicio de Neurocirugía del Hospital de Alta Complejidad El Cruce-SAMIC (2010-2022), la jefatura de Neurocirugía en la Clínica Sagrada Familia, la dirección de Servicios Técnicos y Diagnósticos del Hospital Nacional Baldomero Sommer y el rol de jefe de Urgencias Neuroquirúrgicas en OSDE.