Apps
Miércoles, 12 noviembre 2025
Argentina
12 de noviembre de 2025
DÍAS INTENSOS

La interna del PJ de General Pueyrredon estalla: Raverta bajó una actividad de Juventud por cercanía a Kicillof

Guerra Fría en el peronismo marplatense. La ex titular del ANSES vetó un evento organizado por Cristian Galeano, secretario de Juventud del PJ local, debido a las alineaciones internas. El presidente del partido, Eduardo Coppola, en el ojo de la tormenta, es acusado de ser una mera figura decorativa sin poder de decisión.

La interna del PJ de General Pueyrredon estalla: Raverta bajó una actividad de Juventud por cercanía a Kicillof
Compartir

El Partido Justicialista de General Pueyrredon atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión interna. Lo que se maneja como una simple disputa de agenda es, en realidad, un nuevo y profundo capítulo en la guerra sorda que enfrenta a las distintas vertientes del peronismo local. En el centro de la polémica se encuentra la líder camporista Fernanda Raverta, quien, según trascendidos, ordenó la suspensión de una actividad organizada por el secretario de Juventud del PJ local, Cristian Galeano.

La razón de esta drástica decisión, que expone la fragilidad de la unidad partidaria, no sería otra que la alineación de Galeano y su sector con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. En un escenario de reconfiguración de fuerzas dentro del justicialismo provincial, las lealtades se miden con vara corta, y la cercanía al gobernador se paga con costos políticos, al menos en la esfera de influencia de Raverta. El veto a la actividad de Juventud es interpretado como un claro mensaje político y una muestra de poder territorial por parte del sector referenciado en la ex candidata a intendenta.

En este juego de ajedrez interno, la figura del presidente del PJ de General Pueyrredon, Eduardo Coppola, queda seriamente debilitada. Fuentes cercanas a la cúpula partidaria lo califican sin rodeos como un "títere que no preside nada". El papel de Coppola en el conflicto es la prueba de su escaso margen de maniobra: inicialmente, el presidente del partido había dado luz verde a la realización del evento de la Juventud. Sin embargo, la posterior y expeditiva orden de Raverta lo obligó a dar marcha atrás con su palabra, exponiendo su falta de autonomía y subordinación a las decisiones del sector más fuerte. La contradicción de Coppola no solo revela la fractura, sino que también subraya la concentración de poder en manos de la diputada nacional, quien ejerce una primacía que no da espacio a la disidencia, ni siquiera en las estructuras formales del partido.

La interna del PJ de Mar del Plata no hace más que profundizarse, con cada sector marcando la cancha de cara a las futuras definiciones electorales y la hegemonía dentro del peronismo bonaerense.

OTRAS NOTAS

LENGUARACES

La primera reunión de transición, la tercera posición peronista y Lence cruzó a los gremios

Guillermo Montenegro y Agustín Neme mantuvieron la semana pasada su primer encuentro reservado para definir los pasos del traspaso antes del recambio de diciembre. El ex titular del PJ local, Juan Manuel Rapacioli, cuestionó la conducción bonaerense y pidió “decir no” a la disputa entre camporistas y desarrollistas. La presidenta del Consejo Escolar criticó a los sindicatos por convocar un paro en repudio a los ataques a docentes y pidió “diálogo en lugar de marchas”.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET