Disponer de poco tiempo para tu viaje no te impedirá conocer tres de los grandes atractivos de Marruecos: las dunas del Sahara y las ciudades imperiales del centro del país. En concreto, este circuito de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga concluye en Fez y recorre también parte de la ‘ruta de las mil kasbahs’. Por todo ello, se trata de una de las propuestas más completas e intensas para quienes desean exprimir al máximo hasta el último minuto de su breve viaje.
Las dunas de Erg Chebbi son el plato fuerte de este circuito de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga. Visitar este paisaje dominado por dunas de arena dorada que se
pierden en la vista supone una experiencia inolvidable, que se puede hacer a la manera tradicional sobre dromedarios o a la manera moderna en vehículos 4x4.
En el día 2 se visitará el Valle del Dades - Gargantas del Todra - Rissani – Merzouga. Tras un completo desayuno en el riad de Boumalne Dades, la primera parada quedará cerca, en Tinerhir (o Tinghir), que significa la ‘ciudad de la montaña’ en tamazight, una variante de la lengua bereber. La vista de su conjunto, entre las rocas y las palmeras, merecerá una buena fotografía. Después se continuará hacia las Gargantas del Todra: estas espectaculares paredes rocosas, de 200 metros en algunos casos, harán que las gargantas del día anterior parezcan un juego de niños.
Por último, en el día 3 se visitará Merzouga - Valle del Ziz - Medio Atlas – Fez.
En síntesis, la excursión arranca con el amanecer y desayuno en el campamento de jaimas; ducha (en campamento u hotel de Merzouga, según el paquete contratado); ruta por carretera por Valle del Ziz y visitas en ruta de Rissaniás.
Los circuitos son privados,con conductor / guía en español durante todo el itinerario. Además, el pasajero tendrá un servicio y trato personalizado por un experto. Se puede contratar un vuelo de llegada a Marrakech y de salida desde Fez.