La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Mientras el Senado nacional avanzaba con el tratamiento del proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno de Javier Milei, una situación inesperada aportó una cuota de humor a una jornada marcada por discusiones técnicas y políticas. El episodio ocurrió durante las reuniones de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Hacienda y Presupuesto, donde la iniciativa obtuvo dictamen, aunque su debate en el recinto quedó previsto recién para febrero de 2026.
En el transcurso de las exposiciones, se repitió una confusión que no pasó inadvertida para los presentes. La senadora de La Libertad Avanza que preside la comisión de Trabajo, Patricia Bullrich, se refirió en varias oportunidades a los integrantes del cuerpo como “diputados”, un error que generó comentarios por lo bajo y sonrisas en la sala.
Sin embargo, una de esas menciones fue la que terminó desatando las risas generales. “Tiene la palabra el diputado por la provincia de Buenos Aires Maxi Abad”, expresó Bullrich al otorgar el uso de la palabra al marplatense. De inmediato se escuchó la corrección desde la mesa y la propia senadora advirtió el furcio. “Diputado. Yo sigo con diputados. Perdón senador”, agregó la exMinistra de Seguridad.
La respuesta de Abad no tardó en llegar y terminó de sellar el clima distendido. “Gracias Ministra”, lanzó el legislador bonaerense, guiñándole un ojo a Bullrich, lo que provocó carcajadas tanto en la presidencia de la comisión como entre quienes seguían el debate.
Lejos de incomodarse, la senadora tomó el episodio con humor y, entre risas, pidió “un aplauso” para Abad, descomprimiendo por unos instantes un debate que venía cargado de tensiones por el alcance de la reforma laboral y su impacto en el mundo del trabajo.
El cruce, breve pero elocuente, dejó una postal distinta en medio de un tratamiento legislativo que continuará en agenda, aunque recién llegará al recinto el próximo año.