Apps
Jueves, 12 febrero 2026
Argentina
12 de febrero de 2026
POSITIVO

Liberaron al fotógrafo detenido en la marcha de ayer

Nicolás Viñas recuperó la libertad hoy tras haber sido arrestado mientras documentaba la represión policial en la manifestación contra la ley de reforma laboral que impulsa el gobierno nacional. Reclaman la liberación de los demás detenidos.

Liberaron al fotógrafo detenido en la marcha de ayer
Compartir

El fotógrafo Nicolás Viñas, que había sido detenido ayer durante la manifestación en las cercanías del Congreso de la Nación, recuperó hoy su libertad.

Viñas había sido arrestado durante los incidentes violentos que se produjeron por la tarde, cuando manifestantes y efectivos de fuerzas de seguridad se enfrentaron en las inmediaciones del palacio legislativo. Se lanzaron piedras, gases lacrimógenos, balas de goma y bombas Molotov.

En el momento de ser detenido, el fotógrafo estaba documentando la represión por parte de las fuerzas de seguridad, afirmó el Sindicato de Prensa Bonaerense (SIPREBO), que repudió el arresto y lo consideró “ilegal”.

Al menos otras diez personas fueron detenidas. El movimiento Libres del Sur denunció que “decenas” de militantes de la organización también fueron apresados cuando se desconcentraban junto a otras columnas.
 

Hoy, el SIPREBO celebró la liberación del fotógrafo, pero reclamó que también el resto de las personas arrestadas recuperen su libertad.

“Agradecemos la solidaridad de cientos de compañeros y compañeras para visibilizar la situación y lograr que lo liberen. ¡Exigimos la liberación de todos los detenidos! ¡Exigimos el cese inmediato de la persecución a la prensa!”, manifestó el gremio periodístico.
 

OTRAS NOTAS

PREOCUPACIÓN

El puerto de Mar del Plata profundiza su incertidumbre

El arribo de un buque portacontenedores este jueves trae un alivio transitorio a los muelles, pero no resuelve la crisis de fondo. Tras el fracaso de la licitación el pasado 16 de diciembre, la terminal opera sin un horizonte claro, lo que pone en riesgo la competitividad y la estabilidad de cientos de puestos de trabajo. Los sectores productivos están en alerta, y ven con desconfianza las promesas de una solución definitiva recién para el próximo año.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET