La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Este jueves 30 de abril, Mar del Plata se sumará a la jornada nacional de la previa del Día del Trabajador con una concentración que comenzará a las 16:30 en Plaza Rocha. Desde allí, la CGT, CTA Autónoma y CTA de los Argentinos marcharán hacia el Monumento al General San Martín, llevando banderas argentinas y pancartas con consignas que exigen salarios dignos y expresan rechazo a la reforma laboral. La convocatoria busca visibilizar la resistencia de los trabajadores frente a las políticas del Gobierno de Javier Milei y generar un espacio de debate sobre la realidad laboral en la ciudad.
La jornada adquiere mayor relevancia en un marco económico complejo: según el último informe del Indec, Mar del Plata continúa entre los distritos con mayor desempleo del país. En el flyer de convocatoria, la CGT local incluyó la imagen del Papa Francisco, a un año de su fallecimiento, junto a la frase “No hay trabajadores libres sin sindicatos” y "El trabajo es con derechos o es esclavo”.
Más allá del homenaje, la movilización pretende ser un termómetro de la situación actual: precariedad laboral, tensiones económicas y desafíos en la defensa de derechos fundamentales. Para los sindicatos, la marcha no solo reivindica conquistas pasadas, sino que también señala la urgencia de políticas que protejan a los trabajadores locales y garantice condiciones de empleo dignas frente a un contexto cada vez más complicado.