Mar del Plata, Bs As.
Miércoles, 13 noviembre 2019
Revista Num. 857
Los cargos en el Banco Provincia, los organismos descentralizados y las empresas estatales que se reservan para dirigentes de otras fuerzas políticas. Quiénes ocupan hoy esos lu...
Ver Revista
Revista LAS CARTAS PARA NEGOCIAR

Revista Num. 857
Ver Revista
ACTIVIDADES
La agenda del Concejo para mañana
Se reunirán las comisiones de Obras, Educación y Hacienda. Expectativa por las modificaciones al Programa “Promover”, que fue vetado por el intendente, y los informes en relación al emprendimiento inmobiliario en barrio Acantilados.
La agenda del Concejo para mañana

Mañana el Cuerpo Deliberativo tendrá una agenda cargada con una serie de expedientes a destacar en las reuniones de comisión.
Alrededor de las 9:30 se reunirá Obras, comisión presidida por Cristina Coria (UCR). Allí, los ediles volverán a tratar la situación del emprendimiento inmobiliario en barrio Acantilados, luego de que la semana pasada exigieran que se verifique si la Autoridad del Agua otorgó los permisos para realizar obras hidráulicas en la zona. Por otro lado, en diálogo con Alfredo Pérez, presidente de la sociedad de fomento del lugar, el representante aseguró que, durante esta semana, representantes de la firma “Casonas del Haras” se acercaron a los vecinos. La idea era charlar de manera informal, por fuera de “las vías institucionales”

Por su parte, en Educación tratarán el proyecto de ordenanza que crea el "Régimen Municipal de Incentivo y Protección de la Actividad Audiovisual", con el objeto de promover la producción de contenido audiovisual en el territorio del Partido de Gral Pueyrredon y creando una Mesa de Trabajo, y un concurso y un archivo audiovisuales.

Se trata de un proyecto que fue vetado por el Ejecutivo, pero que ahora, desde el bloque de 1País, presentaron una serie de modificaciones que facilitarían su aprobación. El objetivo central del proyecto es el de “crear las condiciones necesarias para una mayor y plural producción de contenido audiovisual en el territorio de General Pueyrredón, como el de garantizar su difusión en televisión, cine o plataformas digitales”.

La autoridad de aplicación es la Secretaría de Cultura, quien tendrá a su cargo la confección de un registro de industrias audiovisuales en donde se procederá a inscribir a todas aquellas instituciones legalmente constituidas con radicación en el territorio de General Pueyrredón y cuya actividad principal se desarrolle allí mismo.

Entre los argumentos del Ejecutivo para el veto, se destaca el rechazo al artículo 11, en el que se establece que la Municipalidad, a la hora de comprar equipamiento, debe priorizar los productos comercializados por empresas de la ciudad, incluso si en ellas el precio del producto es 10% mayor. Al respecto, sostuvieron que “se contrapone a la aplicabilidad del Sistema de contrataciones que exige que las adjudicaciones deber recaer en aquella propuesta de menor precio”.

En este marco, Ariel Ciano (1País), en diálogo con La Tecla, explicó: “El proyecto tiene ahora una modificación con respecto a las licitaciones. nosotros planteábamos que las empresas locales, al momento de comprar equipamiento, tendrían una prioridad, aunque sea 10% encima del valor. Ahora lo modificamos y consideramos que la prioridad será en tanto se mantenga el mismo valor entre dos empresas. Por otro lado, en cuanto a las exenciones impositivas, estamos proponiendo un reducción del 20% de la Tasa de Seguridad e Higiene si las empresas del Programa toman un empleado y un 60% si toman tres. Con esas modificaciones, creemos que la Ordenanza será aprobada”.

Por último, los ediles tratarán un proyecto de comunicación en el que se le exige al Ejecutivo un informe sobre la la obra de ampliación de la Escuela Secundaria ES 217, ubicada en la calle Isla Candelaria N° 630 del barrio Félix U. Camet. Y que, además, se le dé curso “al traslado del garrafón de gas situado al pie de la obra en construcción de dicho establecimiento”.

Se trata de un establecimiento con 381 alumnos y presenta dificultades en el acceso a las aulas para 3°, 4° y 5° grado. Por su parte, el expediente, iniciado por el bloque de Unidad Ciudadana, asegura que la empresa contratista abandonó la obra en octubre del año pasado, cuando sólo había avanzado en un 30%.

 

COMENTARIOS
  • Genéricos