Mar del Plata, Bs As.
Miércoles, 13 noviembre 2019
Revista Num. 857
Los cargos en el Banco Provincia, los organismos descentralizados y las empresas estatales que se reservan para dirigentes de otras fuerzas políticas. Quiénes ocupan hoy esos lu...
Ver Revista
Revista LAS CARTAS PARA NEGOCIAR

Revista Num. 857
Ver Revista
ELECCIONES 2019
Sin espacio en las listas del Frente de Todos, Ciano podría bajarse de las elecciones
El intendente Echarren encabezaría la nómina en la Quinta Sección, donde hay una gran puja para el armado de la lista de diputados provinciales. Raverta ya le bajó la persiana a una PASO. Consenso Federal es un interrogante a futuro. El Cholito se resguardaría en el Concejo Deliberante, donde tiene mandato hasta 2021.
Sin espacio en las listas del Frente de Todos, Ciano podría bajarse de las elecciones

Uno de los primeros referentes locales en postularse para la intendencia, Ariel Ciano, podría finalmente desistir de presentarse ante el complejo panorama en la negociación interna del Frente de Todos.

Por un lado, la postura firme de Fernanda Raverta de llegar sin fisuras a la elección general con las expectativas de contener el voto de la fórmula Fernández – Fernández, ya dio por concluida la posibilidad de una interna. Ni Pulti ni Ciano podrán disputar contra la diputada nacional, que a lo sumo aceptaría una PASO con candidatos menores que le agreguen volumen a la elección pero que no pongan en tela de juicio su liderazgo.

Así entonces, el encabezamiento de la lista seccional de diputado provincial se abrió como el segundo escenario posible para el Cholito. Sin embargo, La Tecla supo que la idea de la dirigencia provincial es que un intendente de la región lidere la nómina, donde el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, cuenta con las principales posibilidades. Esa lista del Frente de Todos tiene hoy en día demasiados pretendientes como para abrir paso al referente marplatense del massismo.

Son seis los diputados provinciales –cuatro marplatenses- bajo la candidatura de Kicillof – Magario a los que se les vence su cargo. Javier Faroni y Carlos Gutiérrez por el Frente Renovador, Manino Iriart y José Rossi por Unidad Ciudadana, y Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez por el Frente Amplio Justicialista, la mayoría con pocas chances de renovar. Si bien Mar del Plata tiene una centralidad indiscutible dentro de la Quinta Sección, lo cierto es que referentes de otros distritos piden paso en la nómina. Un segundo filtro es el lugar que tendrá el massismo en la lista seccional, donde Faroni asoma como el principal candidato.

Sin lugar en las listas del Frente de Todos, también Ciano tendría descartada la posibilidad de acordar con Consenso Federal. En el círculo íntimo de Lavagna aún confían en la posibilidad de tentarlo, pero mientras tanto los referentes locales ya marcaron la cancha prefigurando una interna entre Santiago Bonifatti y Mario Rodríguez.

La posibilidad a corto plazo de ser candidato a intendente por Consenso Federal, siembra en Ciano un gran interrogante hacia futuro, donde nadie puede aventurar el devenir político que tendrá el armado que postula a Lavagna y Urtubey. Comparativamente, el Frente de Todos emerge con mayor consistencia luego de las elecciones de octubre.

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Tecla, por estas horas en Ciano madura la idea de no presentarse a ningún cargo por ninguna lista. Su mandato como concejal se encuentra a medio término, por lo que tiene desde esa trinchera comenzaría a trabajar con vistas a 2021.

COMENTARIOS
  • Genéricos