Mar del Plata, Bs As.
Miércoles, 13 noviembre 2019
Revista Num. 857
Los cargos en el Banco Provincia, los organismos descentralizados y las empresas estatales que se reservan para dirigentes de otras fuerzas políticas. Quiénes ocupan hoy esos lu...
Ver Revista
Revista LAS CARTAS PARA NEGOCIAR

Revista Num. 857
Ver Revista
CLIMA CALIENTE
Consenso Federal: Miguel Saredi será el compañero de fórmula de Bucca y suma un alcalde exmassista
El vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza y ex Cambiemos, Miguel Saredi, acompañará al candidato de Lavagna paral la gobernación, Eduardo "Bali" Bucca. Un exalcalde que jugó con Massa puso la firma para Consenso Federal. Tironeos y amenazas por las listas.
Consenso Federal: Miguel Saredi será el compañero de fórmula de Bucca y suma un alcalde exmassista
En una dura batalla contra el reloj, Consenso Federal define sus candidatos en la provincia de Buenos Aires, tras algunas confirmaciones parciales -entre ellas la de la fórmula presidencial Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey- en medio de una dura puja por los espacios.
Una de las confirmaciones es la del exCambiemos y actual vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza, Miguel Saredi, como compañero de fórmula del exintendente de Bolívar y actual diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca como candidato a gobernador.
Su nombre sorprende, ya que todas las fichas estaban apuntadas a la exlegisladora nacional María Laura Leguizamón, apoyada por el gobernador salteño.
Como adelantó La Tecla.info, Graciela Camaño le ganó la pulseada a la referente del GEN, Margarita Stolbizer, e irá en primer lugar de la lista, un sitio que también había reclamado Hilda "Chiche" Duhalde, aunque la exdiputada iría en el primer lugar entre los aspirantes al Senado por la tercera sección.



El segundo lugar será para el jefe de campaña de Roberto Lavagna, Alejandro "Topo" Rodríguez, exjefe de gabinete del municipio de La Matanza en la gestión de Verónica Magario y ministro de Asuntos Agrarios en la gestión de Daniel Scioli.
La exdiputada Stolbizer al final no irá en tercer lugar como se especulaba. Desistió del ofrecimiento, pese a que insistió en encabezar la lista, argumentando que era una manera de "desperonizar" en algo la propuesta, copada, según dijo, de peronistas o experonistas. De todas maneras, dijo que acompañará al espacio. Ese lugar fue reservado para la olavarriense Liliana Schwindt, exdiputada nacional y experta en temas de consumo.
Un socialista, el marplatense Jorge Illia, ocupará el cuarto lugar, mientras que la margarita Marianela Sánchez irá en el lugar número 5. "Es la única que irá por el GEN, creemos nosotros", dijeron desde el entorno de Stolbizer.
Aunque sin confirmar, el sexto casillero estaría ocupado por el dirigente de los mecánicos de Junín, Oscar Romero.
Un exmassista, adentro
Otro de los terrenos de batalla se da en los municipios, donde el lavagnismo "robó" un jefe comunal, que en el pasado cercano jugó con el Frente Renovador y de quien se especulaba podría saltar a Cambiemos.
 


Finalmente, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, buscará su reelección por el espacio de Consenso Federal, para lo cual ya regisró su firma.
En sus redes sociales, el jefe comunal lo confirmó con un mensaje claro y sin vueltas: "Firmando la aceptación de cargo para pre- candidato a intendente por Consenso Federal. Hicimos mucho, pensamos hacer mucho más. Con el corazón abierto a todos los chivilcoyanos. Gracias a todos por el apoyo y la confianza".
Su hermano, el diputado Fabio Britos, podría encabezar la lista de precandidatos a diputados provinciales por la Cuarta Sección.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos