PROTESTA
La interna del conflicto de los maleteros
Trabajadores de carga y descarga alineados con la CTA dirigida por Cristian Echeverría mantienen la Terminal bloqueada. Con tratos intimidatorios, buscan conformar una “cooperativa”.
La interna del conflicto de los maleteros

Por cuarto día seguido, la situación en la Terminal Ferroautomotora de Mar del Plata luce caótica ante el bloqueo por parte de un sector de los maleteros, el cual denuncia “precariedad laboral”

 Según supo La Tecla Mar del Plata, la medida es impulsada por un sector de 28 trabajadores que responde a la CTA autónoma, dirigida a nivel local por Cristian Echeverría, jefe político de Eduardo Daniel Teruel, subsecretario de Gestión Territorial.

 A los trabajadores allegados a Echeverría se les habría prometido que lograrían estar “en blanco” tras el plan de lucha y que conformarían una cooperativa. No obstante, la iniciativa se estaría llevando a cabo de a través de malos tratos y mensajes intimidatorios hacia el grueso de los maleteros que se desempeñan en el lugar.
 

 En tanto, mientras la Terminal se encuentra bloqueada, algunos trabajadores descargan vehículos sobre la vía pública, en 9 de Julio y Misiones, donde algunos colectivos de larga distancia se estacionan. “Han armado un asentadero en la entrada de la Terminal”, reflejó un testigo de la situación.

 Además, los trabajadores bajo la órbita de Echeverría buscarían sumarse al “negocio” de la carga y descarga de coches porque “necesitan la plata”. En este contexto, ni la policía ni agentes de tránsito se acercaron al lugar ante el caos vehicular que se vive en la zona.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Todos los derechos Reservados 2004-2020
Imprimir