Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
23 de mayo de 2024
ENTREVISTA 2.0

Ministro bonaerense autocrítico: "no dimos con la talla de lo que la gente estaba esperando"

Gabriel Katopodis habló sobre la importancia del diálogo en la política argentina y la posición del peronismo en el actual panorama político. "Axel propone jugar por lo menos un pedazo del partido en otra cancha", dijo respecto al gobernador Kicillof.

Compartir

Gabriel Katopodis fue entrevistado en un canal de Stream y habló de todo. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia comenzó enfatizando sobre la importancia de dialogar con todos los gobernadores, incluso aquellos con los que no se comparte el 100% de las ideas. "Esa foto significa, por un lado, entender que tenemos que dialogar, que tenemos que sentarnos con gobernadores con los que seguramente no compartimos el 100% de las cosas y que de hecho son gobernadores que llegaron con boletas diferentes", afirmó Katopodis, subrayando la necesidad de construir acuerdos.

 

El ministro también expresó la necesidad de salir de las propuestas fragmentadoras de Javier Milei y buscar enfoques más inclusivos y cooperativos, como los propuestos por Axel Kicillof. "Salir del sistema y de la galaxia que Milei nos propone... Axel propone jugar por lo menos un pedazo del partido en otra cancha", comentó Katopodis, en referencia a la visión de Kicillof de un enfoque más colectivo.

 

Sobre un proceso judicial que involucra a un intendente, Katopodis destacó la importancia de centrar la atención en la víctima y dejar que la justicia actúe sin interferencias. "Por supuesto que es estar especialmente mirando cómo está la víctima, en este caso la denunciante... la justicia actúe y ejercer que todos estén siempre a derecho", subrayó y además aclaró que la presencia de Kicillof no debe interpretarse como una defensa del acusado, sino como una postura clara en apoyo a la justicia y a la víctima.

 

Al hablar del peronismo, Katopodis reconoció que queda mucho por hacer. "El peronismo ha hecho bien varias cosas en estos 100 días y hay mucho por hacer... Me parece que me da bien, me da por arriba del promedio de otras épocas y de otros momentos del peronismo", afirmó. Subrayó la importancia de mantener una oposición firme y movilizada frente al gobierno.

 

Finalmente, Katopodis hizo una autocrítica sobre el desempeño electoral del peronismo y la necesidad de estar más cerca de la gente. "No dimos con la talla de lo que la gente estaba esperando y me parece que ya está, es el resultado electoral, perdimos... Nos faltó estar, bueno, estemos ahora, estemos cerca de la gente", reflexionó. Enfatizó la importancia de trabajar arduamente y estar preparados para cuando la gente vuelva a confiar en ellos, en lugar de centrarse en discusiones internas de candidaturas.

OTRAS NOTAS

CAL Y ROSCA

La construcción y el futuro urbano de Mar del Plata: ¿cuándo llega la reforma del COT?

En el Concejo Deliberante, las modificaciones de los indicadores urbanísticos y los usos del suelo se han vuelto una constante. Con el crecimiento continuo de la ciudad, muchos actores políticos insisten en la necesidad de reformar el código, aunque hasta ahora no se ha concretado ningún avance significativo.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET