Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Nacional
10 de junio de 2024

Los docentes universitarios de Mar del Plata se suman al paro nacional de 48 horas

Luego de una reunión de la Mesa Ejecutiva y el Cuerpo de Delegados y Delegadas, ADUM decidió adherir al paro nacional universitario convocado para este martes 11 y miércoles 12 de junio. Además, se movilizarán en contra de la "Ley de Bases".

Los docentes universitarios de Mar del Plata se suman al paro nacional de 48 horas
Compartir


Luego de una reunión de la Mesa Ejecutiva y el Cuerpo de Delegados y Delegadas, ADUM decidió adherir al paro nacional universitario convocado para este martes 11 y miércoles 12 de junio.

 

La medida de fuerza, en defensa de la Universidad Pública, incluye una movilización contra la Ley Bases. Se concentrará el miercoles a las 16.30 en la puerta del Rectorado y se participará desde las 17 del acto de las tres centrales obreras frente al Municipio.

 

“Los y las docentes universitarias paran por pérdida del 42% de poder adquisitivo; por la falta de convocatoria a paritarias; por la restitución del Fonid y en reclamo de la actualización de la garantía salarial, en tiempos en que los sueldos no llegan a cubrir la canasta básica”, apuntaron desde Adum.

OTRAS NOTAS

CAL Y ROSCA

La construcción y el futuro urbano de Mar del Plata: ¿cuándo llega la reforma del COT?

En el Concejo Deliberante, las modificaciones de los indicadores urbanísticos y los usos del suelo se han vuelto una constante. Con el crecimiento continuo de la ciudad, muchos actores políticos insisten en la necesidad de reformar el código, aunque hasta ahora no se ha concretado ningún avance significativo.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET