Apps
Jueves, 6 noviembre 2025
Argentina
10 de junio de 2024

Los docentes universitarios de Mar del Plata se suman al paro nacional de 48 horas

Luego de una reunión de la Mesa Ejecutiva y el Cuerpo de Delegados y Delegadas, ADUM decidió adherir al paro nacional universitario convocado para este martes 11 y miércoles 12 de junio. Además, se movilizarán en contra de la "Ley de Bases".

Los docentes universitarios de Mar del Plata se suman al paro nacional de 48 horas
Compartir


Luego de una reunión de la Mesa Ejecutiva y el Cuerpo de Delegados y Delegadas, ADUM decidió adherir al paro nacional universitario convocado para este martes 11 y miércoles 12 de junio.

 

La medida de fuerza, en defensa de la Universidad Pública, incluye una movilización contra la Ley Bases. Se concentrará el miercoles a las 16.30 en la puerta del Rectorado y se participará desde las 17 del acto de las tres centrales obreras frente al Municipio.

 

“Los y las docentes universitarias paran por pérdida del 42% de poder adquisitivo; por la falta de convocatoria a paritarias; por la restitución del Fonid y en reclamo de la actualización de la garantía salarial, en tiempos en que los sueldos no llegan a cubrir la canasta básica”, apuntaron desde Adum.

OTRAS NOTAS

PANORAMA

A 36 días del recambio: el tablero político marplatense entra en su hora cero

Con el horizonte del 10 de diciembre cada vez más cerca, las fuerzas de General Pueyrredon aceleran las negociaciones para definir un nuevo mapa de poder. La conformación del gabinete de Neme, el rol de árbitro del radicalismo y la nueva oposición con Kicillof y el Frente Renovador como ejes, marcan las últimas semanas de una transición cargada de incertidumbre y proyecciones a 2027.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET