Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
14 de junio de 2024
CONFLICTO

Paritarias: retención de tareas y concentración frente al Palacio

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) convocó a los trabajadores a una nueva medida por la situación salarial. "Nos encontramos 50 puntos detrás de la inflación", aseveraron.

Paritarias: retención de tareas y concentración frente al PalacioParitarias: retención de tareas y concentración frente al PalacioParitarias: retención de tareas y concentración frente al Palacio
Compartir

Nadie se anima a fechar el fin del conflicto entre el gobierno y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). Los puntos de tensión son múltiples y van desde la declaración de esencialidad enviada por el Ejecutivo -hoy frizzada en el Concejo- al Convenio Colectivo de Trabajo firmado durante la gestión Arroyo y que Provincia envió al Legislativo para ser rubricada. No obstante, el tema de fondo sigue siendo la paritaria.

Este viernes los municipales iniciaron una nueva retención de tareas que se extenderá hasta las 13 y que es acompañada de una nutrida concentración en las puertas del Palacio. La medida corona una semana de ruidazos en la sede de gobierno a la que fueron sumando elementos como la recorrida por los pasillos y dependencias. 

"Esta medida tiene como objetivo que el Intendente Municipal nos escuche y comprenda que es insostenible continuar con un salario severamente depreciado que hoy se encuentra más de 50 puntos detrás de la inflación", aseguraron. 


Banderas de las distintas dependencias en las puertas del Palacio. 
 
La novela paritaria tuvo uno de sus puntos culmines el pasado 17 de mayo cuando Guillermo Montenegro autorizó por decreto un aumento del 10% mientras que los municipales habían pedido el 35%. 

OTRAS NOTAS

Espacio portuario y desidia: el hundimiento que tardó dos años en efectivizarse

El buque "Sirius" será hundido el jueves por la mañana en el Parque Submarino Cristo Rey. En junio del año pasado la embarcación se había prendido fuego poniendo en riesgo otras naves aledañas. Desguaces, una de las deudas del Consorcio.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET