Apps
Martes, 16 septiembre 2025
Argentina
15 de junio de 2024

El primer semestre de los nuevos ediles

Nueve concejales aterrizaron en el Legislativo en diciembre del 2023. ¿Cómo fueron sus primeros seis meses en números?

El primer semestre de los nuevos ediles
Compartir

Con las generales de octubre del 23´, el Concejo Deliberante se renovó por mitades. Descontando los tres reelectos -Neme, Taccone y Romero- 9 nombres hicieron su debut legislativo al frente de una banca. 

En un 2024 marcado por una actividad mucho más intensa en el Concejo que su predecesor. ¿Cómo le fue a cada uno?
 
Proyectos del 10/12/23 al 10/06/24*

Diego García (UP) - 116 (11 Ord//105 Com/Res)
Eva Ayala     (AM) -   84 (  8 Ord//  76 Com/Res)
V. Crespo       (UP) -   54 (  2 Ord//  52 Com/Res)
R. Liceaga  (UCR) -   23 ( 11 Ord// 12 Com/Res)
E. Recalt     (CML) -  23 (   7 Ord//  16 Com/Res)
G. García (CCARI) - 19  ( 10 Ord//   9 Com/Res)
C. Martínez (CML) - 15  (  5 Ord//  10 Com/Res)
J.  Bussetti    (VM) -  11  (  7 Ord//    4 Com/Res)
J. M. Cheppi (FR)  -    6  (  0 Ord//     6 Com/Res)

*Se incluyeron proyectos de autoría múltiple. 

Además, cinco de ellos presidieron comisiones: Diego García (Salud), Eva Ayala (Seguridad), Valeria Crespo (Género y DDHH), Ricardo Liceaga (Deportes) y Cecilia Martínez (Hacienda). 

 

OTRAS NOTAS

CADENA NACIONAL

Milei dijo que “lo peor ya pasó” y pidió la ayuda de los gobernadores y el Congreso

“No aflojemos, para que todo este esfuerzo valga la pena”, les pidió el Presidente a los argentinos. Dijo que el equilibrio fiscal es “no negociable” y auguró que, si se mantiene su plan, la Argentina podría ser una gran potencia en treinta años.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET