Apps
Domingo, 24 mayo 2026
Argentina
15 de junio de 2024

El primer semestre de los nuevos ediles

Nueve concejales aterrizaron en el Legislativo en diciembre del 2023. ¿Cómo fueron sus primeros seis meses en números?

El primer semestre de los nuevos ediles
Compartir

Con las generales de octubre del 23´, el Concejo Deliberante se renovó por mitades. Descontando los tres reelectos -Neme, Taccone y Romero- 9 nombres hicieron su debut legislativo al frente de una banca. 

En un 2024 marcado por una actividad mucho más intensa en el Concejo que su predecesor. ¿Cómo le fue a cada uno?
 
Proyectos del 10/12/23 al 10/06/24*

Diego García (UP) - 116 (11 Ord//105 Com/Res)
Eva Ayala     (AM) -   84 (  8 Ord//  76 Com/Res)
V. Crespo       (UP) -   54 (  2 Ord//  52 Com/Res)
R. Liceaga  (UCR) -   23 ( 11 Ord// 12 Com/Res)
E. Recalt     (CML) -  23 (   7 Ord//  16 Com/Res)
G. García (CCARI) - 19  ( 10 Ord//   9 Com/Res)
C. Martínez (CML) - 15  (  5 Ord//  10 Com/Res)
J.  Bussetti    (VM) -  11  (  7 Ord//    4 Com/Res)
J. M. Cheppi (FR)  -    6  (  0 Ord//     6 Com/Res)

*Se incluyeron proyectos de autoría múltiple. 

Además, cinco de ellos presidieron comisiones: Diego García (Salud), Eva Ayala (Seguridad), Valeria Crespo (Género y DDHH), Ricardo Liceaga (Deportes) y Cecilia Martínez (Hacienda). 

 

OTRAS NOTAS

UNIDAD TURÍSTICA FISCAL

Playa Redonda: Crecen las críticas vecinales mientras el Municipio avanza con la entrega de la UTF

Tras la ratificación de la concesión de Playa Redonda por parte del EMTURYC, vecinos y organizaciones ambientalistas redoblan los cuestionamientos al proyecto y reclaman acceso a la documentación vinculada al impacto ambiental y al proceso licitatorio.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET