Apps
Viernes, 11 julio 2025
Argentina
15 de junio de 2024

El primer semestre de los nuevos ediles

Nueve concejales aterrizaron en el Legislativo en diciembre del 2023. ¿Cómo fueron sus primeros seis meses en números?

El primer semestre de los nuevos ediles
Compartir

Con las generales de octubre del 23´, el Concejo Deliberante se renovó por mitades. Descontando los tres reelectos -Neme, Taccone y Romero- 9 nombres hicieron su debut legislativo al frente de una banca. 

En un 2024 marcado por una actividad mucho más intensa en el Concejo que su predecesor. ¿Cómo le fue a cada uno?
 
Proyectos del 10/12/23 al 10/06/24*

Diego García (UP) - 116 (11 Ord//105 Com/Res)
Eva Ayala     (AM) -   84 (  8 Ord//  76 Com/Res)
V. Crespo       (UP) -   54 (  2 Ord//  52 Com/Res)
R. Liceaga  (UCR) -   23 ( 11 Ord// 12 Com/Res)
E. Recalt     (CML) -  23 (   7 Ord//  16 Com/Res)
G. García (CCARI) - 19  ( 10 Ord//   9 Com/Res)
C. Martínez (CML) - 15  (  5 Ord//  10 Com/Res)
J.  Bussetti    (VM) -  11  (  7 Ord//    4 Com/Res)
J. M. Cheppi (FR)  -    6  (  0 Ord//     6 Com/Res)

*Se incluyeron proyectos de autoría múltiple. 

Además, cinco de ellos presidieron comisiones: Diego García (Salud), Eva Ayala (Seguridad), Valeria Crespo (Género y DDHH), Ricardo Liceaga (Deportes) y Cecilia Martínez (Hacienda). 

 

OTRAS NOTAS

ELECCIONES 2025

Cierre de listas: la guerra por los lugares ya empezó

Con las alianzas ya selladas, se desata la verdadera disputa: quién entra, quién cede y quién queda afuera. A nueve días del cierre de listas, los frentes políticos ya no discuten ideas, sino nombres, lugares y poder. Mar del Plata, otra vez, está en el ojo de la tormenta.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET