Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
8 de julio de 2024

Expedientes vencidos: casi 200 iniciativas se encuentran "varadas" en comisiones

Contando desde el 10/12/19 a la fecha, hay un total de 187 proyectos sin resolución. La falta de respuestas de los informes, uno de los factores principales que trae cada vez más revuelo dentro del Concejo.

Expedientes vencidos: casi 200 iniciativas se encuentran
Compartir

El Legislativo tiene por objetivo fundamental el tratamiento de proyectos de ordenanza, comunicación y resolución, entre otros, que impactan en la vida de la comuna. La vida deliberativa, consistente en el debate en comisiones con representación de las distintas fuerzas, busca aprobar, aportar modificaciones o bien archivar las iniciativas. No obstante, algunas quedaron en el camino sin respuesta final. 

Sí te toman los registros desde el inicio de la gestión Montenegro, son 187 los expedientes "varados" en comisiones. Uno de los motores de dicho estancamiento son los pedidos de informe, cuya no respuesta levanta polvareda en el recinto y los pasillos. 

El "ranking" por comisiones de vencidos

Semanales

Legislación - 57
Educación - 26
M. Urbana - 25
Salud -15
Obras - 12
Hacienda - 4

Quincenales

Ambiente - 13
Deportes - 9
DDHH - 7
Industria - 6
Seguridad - 3
Género - 3
Turismo - 3

A esto se suman otros 4 proyectos en la órbita de Labor Deliberativa que también figuran como vencidos en los registros del Concejo. 

OTRAS NOTAS

LENGUARACES XIII

Una publicidad inconveniente, el puente, complicaciones intrabloque y funcionarios bien descansados

El grupo inmobiliario "cajoneado" en el Concejo pero que resiste en las canchas de hockey. Un proyecto que suma ruido en una parcela alborotada. De la fisura al a fractura expuesta puede haber un expediente de distancia. Además, el presidente de ente que aprovecha el receso invernal.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET