Apps
Domingo, 2 noviembre 2025
Argentina
8 de julio de 2024
TRAS LA LEY BASES

Quedó eliminado un impuesto para la venta de propiedades

Se trata del Impuesto a la Transferencia de Inmueble, un gravamen por el que se pagaba un 1,5% sobre el precio de venta de la propiedad.

Quedó eliminado un impuesto para la venta de propiedades
Compartir

Tras la promulgación de la Ley Bases, este lunes entró en vigencia la eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (ITI), por el que se debía pagar el 1,5% sobre el precio de venta de la propiedas.

El ITI representaba un gravamen aplicado sobre las transferencias de dominio a título oneroso de inmuebles ubicados en el país. Es decir, un impuesto a la venta, permuta, cambio, dación de pago de un inmueble propio (por cualquier porcentaje) por el cual obtenga un beneficio.

Dicho impuesto regía para las ventas de inmuebles adquiridos o construidos antes del 1/1/2018 y alcanzaba a quienes eran considerados “sujetos no habitualistas”, es decir, personas que llevaban adelante operaciones inmobiliarias en forma individual sin ser empresas dedicadas a estas transacciones.

No obstante, cabe aclarar que aquellos inmuebles adquiridos o construidos a partir del 1/1/2018, al momento de ser vendidos o cedidos, siguen tributando el 15% de Ganancias sobre el resultado de la operación (precio de venta menos costo actualizado).
 

OTRAS NOTAS

Lo que la semana nos dejó

Con la semana post elecciones nacionales, la ciudad entró en la recta final hacia la renovación del 10 de diciembre. En este marco, el intendente Guillermo Montenegro esperará a que su futuro se confirme, luego de la conformación del nuevo Congreso Nacional. No obstante, eso no detiene a la rosca ni la disputa política local: un STM activo, las secuelas de los comicios, la séptima Sesión Pública Ordinaria, las declaraciones "gorilas", el Estacionamiento Medido y los Jueces de Faltas. Todo eso y más, al mejor estilo La Tecla Mar del Plata

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET