Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
8 de julio de 2024
VIGILIA

Firma del Pacto de Mayo: la llegada de los gobernadores a Tucumán

Javier Milei se prepara para firmar el esperado Pacto junto a 19 mandatarios provinciales y líderes de diversos espacios políticos. A poco menos de dos horas para las 00, quiénes son los que ya están presentes.

Firma del Pacto de Mayo: la llegada de los gobernadores a TucumánFirma del Pacto de Mayo: la llegada de los gobernadores a TucumánFirma del Pacto de Mayo: la llegada de los gobernadores a TucumánFirma del Pacto de Mayo: la llegada de los gobernadores a TucumánFirma del Pacto de Mayo: la llegada de los gobernadores a Tucumán
Compartir

La ceremonia se llevará a cabo en el emblemático Jardín de la República, San Miguel de Tucumán, donde los gobernadores fueron recibidos por el anfitrión Osvaldo Jaldo, vicegobernador de la provincia. Entre los presentes destacan Martín Llaryora de Córdoba, Alberto Weretilneck de Río Negro, Rolando Figueroa de Neuquén y Gustavo Valdez de Corrientes, quienes compartieron sus perspectivas sobre este acuerdo trascendental.

 

Martín Llaryora de Córdoba enfatizó la importancia de un modelo que promueva la producción y la recuperación del empleo: "Es un gusto estar aquí para celebrar este acuerdo que desde Córdoba aplicamos hace tiempo. Espero que a la Argentina le vaya bien, porque un plan fiscal sin un componente productivo no serviría de mucho".
 


Alberto Weretilneck de Río Negro subrayó el valor del diálogo y el consenso en democracia: "Este pacto demuestra que las provincias y la Nación pueden trabajar juntas para el bien común".

 

Gustavo Valdez de Corrientes destacó la unidad nacional como objetivo fundamental: "Es un paso importante para la unidad de los argentinos. Hablamos mucho con el gobernador Jaldo y creemos que podemos salir juntos y terminar con las asimetrías".



Los primeros en llegar al evento fueron los gobernadores de Cuyo, Alfredo Cornejo de Mendoza, Claudio Poggi de San Luis y Marcelo Orrego de San Juan, quienes expresaron su apoyo al pacto y la necesidad de reactivar la economía nacional para beneficiar a todas las regiones del país.

 

Alfredo Cornejo de Mendoza compartió sus expectativas para el futuro del país: "Necesitamos que haya crecimiento económico y esas herramientas las tiene el Estado Nacional. Venimos a apoyar para dar un gesto sostenido de que la Argentina quiere salir adelante".

 

Claudio Poggi de San Luis destacó la importancia del consenso entre las autoridades nacionales y provinciales: "Creo que es positivo que podamos coincidir y comprometernos con puntos básicos que hacen al futuro del país y nuestras provincias".
 


Marcelo Orrego de San Juan celebró la oportunidad de firmar un acuerdo federal con políticas de Estado: "Es muy relevante para toda la Argentina estar aquí, compartiendo este momento con el presidente y todos los gobernadores presentes".

 

 

OTRAS NOTAS

Espacio portuario y desidia: el hundimiento que tardó dos años en efectivizarse

El buque "Sirius" será hundido el jueves por la mañana en el Parque Submarino Cristo Rey. En junio del año pasado la embarcación se había prendido fuego poniendo en riesgo otras naves aledañas. Desguaces, una de las deudas del Consorcio.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET