Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
9 de julio de 2024
CEREMONIAS

Tedeum y desfile militar: cómo serán los festejos por el Día de la Independencia

Luego de firmar el Pacto de Mayo, el presidente Javier Milei encabezará las celebraciones por un nuevo aniversario de la independencia de nuestro país.

Tedeum y desfile militar: cómo serán los festejos por el Día de la Independencia
Compartir

Los festejos por el Día de la Independencia se convirtieron en una fecha clave para Javier Milei y su gobierno que tiene más conflictos que buenas noticias. Tras la firma del Pacto de Mayo en la provincia de Tucumán, el Presidente de la Nación encabezará los festejos por la fecha patria con su participación en el Tedeum y el desfile militar, evento que no se celebra hace cinco años.

La celebración religiosa comenzará a las 9 de la mañana. El Jefe de Estado será el invitado de lujo y en esta oportunidad estará acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien no asistió a la firma del Pacto por un cuadro gripal.

Un condimento particular se da porque la ceremonia será conducida por el arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, que en el último tedeum del 25 de mayo lanzó duras críticas a Javier Milei: “Hay que tomarse en serio las parálisis del pueblo» y no postergarlas «en nombre de un futuro prometedor”.

“El mensaje que compartiré quiere ser un aporte a la luz de la palabra de Dios para la reflexión de todos los actores de la sociedad argentina, convencido de que entre todos construimos la Patria, más allá de saber que, luego, puedan ser tomadas algunas frases aisladas para querer alimentar la fragmentación”, continuó el arzobispo.

Luego del tedeum, continuarán las celebraciones con el desfile militar por las calles porteñas. El inicio está previsto para las 10.30 de la mañana, donde participarán unos 7.000 efectivos de las fuerzas armadas y diversos miembros del ministerio de Seguridad de la Nación.

Volarán 62 aviones sobre la Ciudad de Buenos Aires, además de tanques, blindados M113, y otros vehículos del Ejército y la Marina. También participarán alrededor de 350 caballos de los regimientos históricos. Mientras que integrarán el desfile los Veteranos de Guerra de Malvinas que llegaron de la mayoría de las provincias.

El desfile militar comenzará en la esquina de la avenida del Libertador y Agüero, mientras que finalizará en Avenida Dorrego
 

OTRAS NOTAS

LENGUARACES XIII

Una publicidad inconveniente, el puente, complicaciones intrabloque y funcionarios bien descansados

El grupo inmobiliario "cajoneado" en el Concejo pero que resiste en las canchas de hockey. Un proyecto que suma ruido en una parcela alborotada. De la fisura al a fractura expuesta puede haber un expediente de distancia. Además, el presidente de ente que aprovecha el receso invernal.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET