Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
9 de julio de 2024
9 DE JULIO

Milei fue al Tedeum y se llevó duras críticas de la iglesia

En el primero de los eventos para celebrar el Día de la Independencia, el arzobispo porteño, Jorge García Cuerva, encabezó la tradicional ceremonia eclesiástica y lanzó un panorama oscuro sobre la coyuntura actual.

Milei fue al Tedeum y se llevó duras críticas de la iglesia
Compartir

Comenzaron las celebraciones por el Día de la Independencia, donde Javier Milei se ubicó nuevamente en el centro de la escena política tras la firma del Pacto de Mayo en la provincia de Tucumán.

En el primero de los eventos de esta fecha patria, el presidente de la Nación presenció el tradicional Tedeum por el 9 de julio y escuchó el duro discurso del arzobispo Jorge García Cuerva.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por Victoria Villarruel y gran parte de su gabinete. La vicepresidenta decidió asistir tanto al tedeum como al desfile militar, luego del faltazo a la firma del Pacto acusando un cuadro febril. También dijeron presente el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, y la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.

Durante su discurso, el arzobispo porteño lanzó duras críticas sobre la coyuntura actual: “A muchos les falla el termómetro social para saber lo que viven los argentinos de a pie. Que se agrande la torta, que nadie quede afuera y que no haya excluidos”.

“Entre todos construimos la Patria, más allá de saber que luego puedan ser tomadas frases aisladas para querer alimentar la fragmentación”, agregó el monseñor.

También sostuvo que “tiene que ser un gran objetivo que la Argentina se cure” y “se ponga de pie”. “Que Argentina se independice de las camillas que la tienen postrada, paralizada y enferma”, cerró el arzobispo.

Pasadas las 9.30 de la mañana finalizó el tedeum, donde el monseñor le tendió un cálido abrazo al presidente. Inmediatamente se retiró de la Catedral porteña para dirigirse hacia el desfile militar.
 

OTRAS NOTAS

Espacio portuario y desidia: el hundimiento que tardó dos años en efectivizarse

El buque "Sirius" será hundido el jueves por la mañana en el Parque Submarino Cristo Rey. En junio del año pasado la embarcación se había prendido fuego poniendo en riesgo otras naves aledañas. Desguaces, una de las deudas del Consorcio.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET