Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
9 de julio de 2024

Los mensajes de la política marplatense por el 9 de julio

En el aniversario 208 de la Declaración de Independencia, el intendente, legisladores y referentes salieron a manifestarse por la fecha en las redes sociales. Además, en un contexto marcado por la firma del Pacto de Mayo del presidente Javier Milei con 17 gobernadores y el jefe de gobierno de CABA en la Casa Histórica de Tucumán.

Los mensajes de la política marplatense por el 9 de julioLos mensajes de la política marplatense por el 9 de julioLos mensajes de la política marplatense por el 9 de julioLos mensajes de la política marplatense por el 9 de julioLos mensajes de la política marplatense por el 9 de julioLos mensajes de la política marplatense por el 9 de julio
Compartir

Este martes 9 de julio, se cumple un nuevo aniversario de la Declaración de Independencia, y además en la madrugada de esta jornada, en la Casa de Tucumán, el presidente Javier Milei, junto con 17 gobernadores y el jefe de gobierno de CABA, rubricaron los 10 puntos del acuerdo del Pacto de Mayo. En ese marco, la política marplatense salió a manifestarse en las redes sociales por la jornada.


"Hoy nos reunimos para celebrar una de las fechas más significativas de nuestra historia: el Día de la Independencia, un momento para recordar y honrar a aquellos patriotas que, en 1816, decidieron forjar un camino de libertad para la Argentina", expresó el intendete Guillermo Montengro , tras el acto oficial que encabezó en Villa Mitre.




"Lo que conmemoramos hoy son los valores sobre los que se construyó nuestra nación, y los que tenemos que tener presentes para seguir trabajando día a día con esfuerzo, dedicación y compromiso", remarcó el acalde amarillo.  "Que la vida nos encuentre este 9 de julio dando lo mejor de cada uno a nuestra sociedad. Viva la Patria!", finalizó.


"El 9 de Julio de 1816 declarabamos nuestra independencia como nación en la ciudad de Tucumán. Luego de 208 años lo celebramos con la firma del pacto de mayo", señaló el diputado provincial y armador de La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio.

"Hoy nuestra Patria también reclama libertad, libertad y libertad, queremos una nación que sea próspera e igual para todos", agregó.

 
Luego, el senador nacional de la UCR, Maxi Abad, dijo en X: "Hoy recordamos con orgullo a quienes lucharon por nuestra libertad y soberanía. Honremos su legado construyendo un país más justo y unido para todos. ¡Feliz Día de la Patria!".



 

Por otro lado, el diputado provincial de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, manifestó: "Feliz día de la independencia. Nación querían ser el 9 de julio de 1816. Nación queremos ser en el Siglo XXI. Celebramos en el Cabildo de Mar del Plata: gracias por tanto compromiso y esfuerzo Adolfo y Ana María. Abrazo argentino".




"9 de julio - 208 años de la declaración de nuestra Independencia", escribió el edil de UxP, Diego García. Luego, mencionó una frase del General José de San Martín: "Para defender la causa de la independencia no se necesita otra cosa que orgullo nacional".


.

OTRAS NOTAS

Espacio portuario y desidia: el hundimiento que tardó dos años en efectivizarse

El buque "Sirius" será hundido el jueves por la mañana en el Parque Submarino Cristo Rey. En junio del año pasado la embarcación se había prendido fuego poniendo en riesgo otras naves aledañas. Desguaces, una de las deudas del Consorcio.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET