La inclusión de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) dentro de los estatutos de los clubes argentinos es uno de los grandes debates del momento. Las resoluciones de la IGJ sumadas a las declaraciones de Javier Milei y otros funcionarios, muestran que el gobierno irá a fondo con la implementación del nuevo régimen para las entidades, en principio, del fútbol.
No obstante, el debate, que lleva décadas (Macri fue uno de sus impulsores en los 90´) cuenta también con una fuerte resistencia tanto de clubes, dirigentes y la propia política. En este marco, Acción Marplatense, Unión por la Patria y el Frente Renovador convocaron una conferencia de prensa para las 11:30 de este viernes en el Club Kimberley dónde expondrán los contenidos de los proyectos presentados tanto en el Concejo Deliberante como en la Legislatura bonaerense.
El proyecto de resolución busca que el Concejo se exprese en rechazo a las SAD por "contrariar los valores que hacen al singular entramado de identidad social y cultural de nuestro pueblo y de sus organizaciones sociales y deportivas".