Apps
Miércoles, 18 junio 2025
Argentina
30 de julio de 2024
ROUND V

El STM le “pasa lista” a los funcionarios

Tras el decreto para que se efectúen las deducciones por la retención de tareas, el sindicato salió a contraatacar y anunció que controlará la jornada laboral de la planta política del municipio. “Para que les descuenten todas las horas no trabajadas”, señalaron desde el gremio.

El STM le “pasa lista” a los funcionariosEl STM le “pasa lista” a los funcionarios
Compartir


“El que va a laburar cobrará y el que no labura no cobrará”, lanzó en conferencia de prensa el intendente Guillermo Montenegro sobre las medidas de fuerza implementadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales. Luego, los dichos del exjuez se plasmaron en un decreto que faculta al secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, para que efectúe las deducciones de las horas no trabajadas por los agentes.

 

En ese marco, el STM salió a contraatacar, ya que anunciaron que “todos los días vamos a controlar el cumplimiento de la jornada laboral de los funcionarios políticos”. “Para que les descuenten todas las horas no trabajadas”, apuntaron desde el gremio.




 

La medida fue diagramada por la Comisión Directiva. De acuerdo a lo que comunicaron, se les pide a los delegados que informen al gremio sobre los funcionarios: los horarios de entrada y de salida, los días de ausentismo y el motivo. Además, piden que se conozcan las licencias que se les den, la cantidad de días y el Decreto/Resolución del otorgamiento.

 

“Los funcionarios foráneos y más cercanos al Intendente son los que más cobran y menos trabajan”, señalaron en el STM. “Con el ahorro ayudaremos a arreglar la Municipalidad o tapar los baches de nuestra ciudad”, agregaron.

OTRAS NOTAS

DÉFICIT HABITACIONAL

Obras paralizadas, barrios sin servicios y más urgencias en Mar del Plata: ¿y la integración urbana?

Mientras la obra pública se encuentra prácticamente frenada a nivel nacional, Mar del Plata enfrenta una crisis urbana que vuelve a exponer la desigualdad estructural entre sus barrios. Desde el OPISU reconocen que la situación es crítica y que el freno a las políticas habitacionales agrava el escenario. A esto se suma el impacto directo de la disolución del Fondo de Integración Socio Urbana, que dejó inconclusas más de 40 obras en la ciudad.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET