La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Por medio de un informe de la Secretaría de Salud del Municipio se dio a conocer que creció un 68% la atención de afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial en los Centros de Atención Primaria de Salud de Gral. Pueyrredon en el primer semestre del año. En ese marco, volvieron a surgir las críticas hacia el gobernador Axel Kicillof por IOMA.
El dato surgió de la respuesta enviada por la Secretaría de Salud a un informe que solicitó el Concejo Deliberante local sobre si había crecido la atención de CAPS ante la falta de atención de clínicas privadas para afiliados de IOMA.
Ante esos datos, el presidente del bloque de senadores provinciales del PRO, Alejandro “Ruso” Rabinovich, dijo en X: “La no adhesión al RIGI fue ideológica. La creación de más estructuras del Estado es ideológica. El apoyo a Maduro y la dictadura en Venezuela es ideológico”. “¿El abandono de los afiliados de IOMA es ideológico o de inoperante Axel Kicillof?”, preguntó irónico el hombre fuerte de Montenegro.
Tras eso, se sumó a las críticas al gobernador el diputado provincial de la UCR, Diego Garciarena, quien dijo: “Señor gobernador, ¿a quién hay que echarle la culpa por la crisis terminal de IOMA que abandona a sus beneficiarios y pone en riesgo la salud pública en toda la Provincia?”.