UCR: el abadismo esconde una carta bajo siete llaves a la espera de la rosca
Con la dupla Domenichini-Mesías lanzados hacia la conducción del Comité Provincia por "Futuro Radical", el oficialismo aún no blanqueó a quien acompañará a Miguel Fernández. Será una mujer, con un nombre que asoma como favorita.
Compartir
El radicalismo bonaerense recorre la recta final hacia la definición de las candidaturas, buscando la renovación de autoridades del Comité Provincia, con el viernes 6 de octubre como fecha tope para presentar listas.
El primero en levantar la mano fue Miguel Fernández, exalcalde de Trenque Lauquen y postulante de “Adelante Buenos Aires” que conduce Maximiliano Abad (no podrá renovar mandato como presidente del cuerpo al cumplir dos periodos consecutivos). Lo apoyan una veintena de intendentes boina blanca, los bloques abadistas de Diputados y Senadores y el possismo, además del sector del exvicegobernador Daniel Salvador.
Horas atrás, el eje que conforman Facundo Manes y Martín Lousteau hizo lo propio al presentar en sociedad la fórmula Pablo Domenichini-Nazarena Mesías, con “banca” de la bancada disidente en la Cámara baja provincial, un puñado de alcades de la UCR y dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella, entre otros.
Sin embargo, desde el oficialismo partidario mantienen bajo cuatro llaves el nombre de quien acompañará al trenquelauquense en su intento por presidir el radicalismo provincial. Según pudo saber La Tecla.info, la reticencia está centrada en la posibilidad de llegar a un acuerdo que evite la confrontación el 6 de octubre, fecha fijada para un eventual acto electoral.
Alejandra Lordén, diputada provincial por la Séptima Sección electoral.
“Esperamos a ver si los muchachos de enfrente (el espacio denominado “Futuro Radical” que comandan Manes y Lousteau) siguen adelante con su postulación o frenan. No hay que manosear nombres”, expresó a este medio un referente del abadismo, que guarda ese lugar para un opositor en caso de evitarse la puja interna.
Además, y a pesar de jurar y perjurar que todavía no hay un nombre para acompañar en la fórmula a Fernández, reconoció que sería una mujer la elegida para, de ganar las elecciones, ocupar la vicepresidente del órgano de conducción partidaria en la Provincia.
En medio de un absoluto hermetismo, el nombre de la diputada provincial Alejandra Lordén asoma por encima de las posibilidades. La saladillense ocupa una de las vicepresidencias de la Cámara baja bonaerense y representa a la Séptima Sección electoral, mientras que la diputada nacional Karina Banfi aparece como alternativa, aunque con menos chances.