Apps
Jueves, 11 junio 2026
Argentina
6 de septiembre de 2024
PREOCUPACION

Se desató un nuevo foco de incendio en Córdoba y debieron cerrar la autopista central

En medio de un fuerte operativo de bomberos para controlar el fuego, cuatro oficiales debieron ser trasladados con heridas al Hospital de Córdoba.

Se desató un nuevo foco de incendio en Córdoba y debieron cerrar la autopista central
Compartir

Un nuevo incendio forestal se desató en la capital de Córdoba y Carlos Paz. Tal es la densidad del humo que por precaución debieron interrumpir el tránsito entre el Puente Primero de Mayo hasta el Puente Falda del Carmen.

En ese sentido, el fuego se ubica entre la autopista y la localidad de La Calera y se extiende por casi un kilómetro. Las llamas alcanzaron el borde de la ruta y quemaron varios carteles publicitarios. 

Cabe señalar que es la misma zona donde se habían producido algunos de los incendios al inicio de la semana y lamentablemente, las condiciones climáticas de la zona favorecieron su propagación.
 



Por otra parte, el Gobierno provincial declaró el estado de desastre tras los incendios en Calamuchita y El Durazno y el gobernador Martín Llaryora anunció además que incrementarán el Fondo Permanente de Atención de Situaciones de Desastre se incrementó a $5 mil millones.

El mandatario local explicó que diferentes áreas del Gobierno "se encuentran relevando daños para definir acciones e instrumentar ayudas a los damnificados".
 

 

 

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

Volvió a bajar la inflación: fue del 2.1% en mayo y acumula un 14.7% en el año

El Indec volvió a publicar el Índice de Precios al Consumidor con una baja del 0.5% respecto al mes anterior. El dato del AMBA fue del 2.3%

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET