En esta coyuntura, el Concejo Deliberante tiene como agenda central las nuevas excepciones vinculadas a proyectos inmobiliarios y logísticos, como torres, urbanizaciones cerradas y predios logísticos.
No obstante, desde los pasillos se puso la lupa sobre los giros de los cinco expedientes en tratamiento, ya que sólo pasarán por Obras -dónde los desarrolladores privados expusieron el martes- y por Legislación.
Voces críticas con los proyectos interrogan sobre porqué los despachos no serán analizados en al comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, la instancia que se dedica al aspecto contable de los expedientes cuando estos implican erogaciones, ingresos o contraprestaciones para las arcas comunales.
En ese sentido, varios de otros proyectos incluyen compensaciones urbanísticas con un valor estipulado en torno al 10% de los m2 obtenidos por las excepciones.
Si bien el oficialismo tiene la mayoría y la conducción de todas las comisiones, los escasos giros simplifican aún más el periplo de proyectos de gran envergadura que busca sumarse al amplío historial de excepciones urbanísticas aprobadas por el Legislativo.