La
guerra desatada entre las tribus kirchneristas escaló a una nueva fase con ataques beligerantes entre sus principales dirigentes. Ahora
Mayra Mendoza cargó duro contra
Jorge Ferraresi, Francisco Echarren y Andrés Larroque. Además, los acusó que manejar un
troll center kicillofista.
La interna K tiene un territorio de disputa clave que es
Avellaneda y el centro de la batalla se libra en el
Puerto de Dock Sud. En ese marco, el reclamo de los alcaldes de
Quilmes y
Lanús va a fondo mientras encuentran cuestionamientos de sus compañeros de
Unión por la Patria. En ese marco, la jefa comunal camporista lanzó duras críticas que calentaron el clima interno.
"En días donde todos debemos estar hablando del daño que
Javier Milei genera a nuestra población, lamento tener que evidenciar la acción de algunos dirigentes sobre el posteo que el día martes realizamos con
Julián Álvarez sobre un reclamo justo para nuestros municipios y en representación de los intereses de 1.200.000 vecinos de Lanús y Quilmes", explicó Mendoza.
Asimismo, indicó que que "cuando escucho a alguno de esos dirigentes decir públicamente que 'que hay que despabilarse y estar menos distraídos en estas internas que no conducen a nada', no puedo menos que coincidir". De todos modos, lanzó: "Pero cuando esas mismas personas incurren en el ya clásico 'haz lo que yo digo pero no lo que yo hago', o peor aún, en el 'tirar la piedra y esconder la mano',
se está cayendo en algo que ha provocado descrédito en la política, que es precisamente decir públicamente una cosa y en privado hacer exactamente lo contrario".
"
Lo que están haciendo no se hace y, sinceramente, me resultaría muy incómodo quedarme en la hipocresía de hacer como que nada pasa. Están adoptando las mismas prácticas que critican de los libertarios y sólo generan división y profundizan la anti política", añadió.
Más adelante, remarcó que "
formo parte de un proyecto político que conduce Cristina Fernández y de una organización que militó a Kicillof gobernador. Somos militantes políticos. Aflojen muchachos. Hay una provincia que gobernar con sus casi 18 millones de habitantes que cuidar. Hay un gobierno nacional que está buscando ahogar a los municipios. Hay empresas con ganancias extraordinarias que deben contribuir con la población de algún modo. Vayamos por eso".
"Les comparto este informe que me acercaron que demuestra que
cuentas de la red social 'X' asociadas a Jorge Ferraresi, Francisco Echarren y Andrés Larroque, accionaron para intervenir en la discusión atacando de manera coordinada en la publicación de Julián Álvarez", sentenció Mayra Mendoza.