Apps
Lunes, 26 enero 2026
Argentina
16 de septiembre de 2024
AGENDA

Lunes con Movilidad pero sin Legislación

La semana en el Concejo comenzará con una de las dos comisiones estipuladas. Remaches menores ante un pliego que no saldrá en 2024. Con apenas 19 despachos acumulados y 10 días por delante, los ediles trabajan con la vista puesta en el plenario.

Lunes con Movilidad pero sin Legislación
Compartir

Movilidad Urbana, la comisión conducida por Guillermo Volponi (Pro), dará el pistoletazo de salida de la semana legislativa. No obstante, a diferencia de otros lunes, será la primera y única actividad en el recinto, ya que Legislación, Interpretación y Reglamento no fue convocada. 

En la comisión se debatirán dos cambios en  los recorrido: el del 715 y el del 541. En el primer caso, se solicita la apertura de un nuevo ramal que conecte Batán con el puerto, aprovechando la Circunvalación. La obra de Provincia, todavía en proceso, fue diseñada para conectar el Parque Industrial con los muelles, por lo que el ramal propuesto podría impactar en los trabajadores del área. 

Los expedientes sirven como remaches menores en el sistema de transporte a falta de tratamiento del pliego qué, según sindican amplias fuentes, no saldrá tampoco este 2024. 

Con apenas 19 despachos de comisiones acumulados y 10 días por delante para la hipotética próxima Sesión, los ediles trabajan con la vista puesta en engrosar el temario. 
 

OTRAS NOTAS

¿QUÉ VA A PASAR?

Arranca otra semana y el Concejo sigue en pausa

Pese a tener las comisiones formalmente constituidas, ninguna fue convocada y el trabajo legislativo continúa sin fecha de inicio.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET