Apps
Viernes, 26 diciembre 2025
Argentina
1 de octubre de 2024
CAMBIOS

Movimiento de fichas en ARM en busca de mejorar la cobrabilidad

Jerónimo Rocatti renunció como administrador general y pasará a la vicepresidencia del EMSUR. Gustavo Enciso, el 2 de la entidad, asumirá la conducción. A su vez, se designó una nueva directora. "El objetivo es poder salir a buscar a quienes pueden pagar y no lo están haciendo", aseveraron desde el Ejecutivo.

Movimiento de fichas en ARM en busca de mejorar la cobrabilidad
Compartir

Según consta en el Boletín Oficial de este martes, Jerónimo Rocatti, Administrador General de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) renunció a su cargo. En su lugar asumirá Gustavo Rafael Enciso, quién se desempeñaba como el número 2 de la entidad. La renuncia de Rocatti no implica la eyección del Ejecutivo: pasará a desempañarse como vicepresidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR).

A su vez, ingresará una nueva directora de la Agencia: María Belén Barros. En torno al movimiento de fichas, desde el gobierno aseguraron que "son cambios que se vienen planificando hace tiempo". El objetivo central es el de "salir a buscar a quienes pueden pagar y no lo están haciendo" además de mejorar así la cobrabilidad del Municipio.

En la última conferencia de prensa de Guillermo Montenegro, el Ejecutivo anunció la intención de modernizar el sistema tributario mediante una licitación privada en busca de mejorar el rendimiento del cobro de las tasas. 


OTRAS NOTAS

¿Y LA DIGITALIZACIÓN?

Una sola oferta para digitalizar el Municipio: entre el parche temporal y el fantasma de la obsolescencia

En un acto administrativo que expone la soledad de la gestión digital en General Pueyrredon, la firma Munidigital S.A. se presentó como único oferente para proveer el sistema de gestión municipal. Con una cotización que supera los 44 millones de pesos por un servicio de apenas seis meses, la comuna intenta salir de un laberinto tecnológico mientras aguarda, con marcada incertidumbre, el tercer intento por contratar la infraestructura en la nube que sostenga su andamiaje administrativo.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET