Apps
Domingo, 1 junio 2025
Argentina
12 de octubre de 2024
TERMOMETRO

Un adelanto de lo que será la temporada de verano: "La Feliz" vive el pulso del fin de semana largo

Con reservas hoteleras que rondan el 70%, Mar del Plata se mantiene en un destino atractivo para el público joven y sectores de alto poder adquisitivo. Aunque aún no hay cifras oficiales, desde el sector turístico esperan que la afluencia supere las expectativas gracias al buen clima. En el 2023, en el mismo periodo arribaron a la ciudad más de 160 mil visitantes.

Un adelanto de lo que será la temporada de verano:
Compartir

En el segundo día del fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, continúa aumentando el arribo de turistas por la Autovía 2, aunque aún no hay cifras oficiales. Sin embargo, desde el sector turístico destacan que hay buenas expectativas debido al buen clima.

 

Este fin de semana XL ha sido históricamente una antesala de lo que Mar del Plata puede esperar para la temporada de verano. Hasta ahora, según trascendidos sobre las reservas hoteleras, estas rondarían el 70%. Además, se estima que la ciudad sigue siendo un destino preferido por el público joven y que recibe sectores con alto poder adquisitivo.

 

Durante el fin de semana largo del 12 de octubre de 2023, que coincidió con el Día de la Madre, 160.403 turistas visitaron la ciudad, según cifras del Emtur. En cambio, en el mismo período de 2022, llegaron 168.876 visitantes. Para este año se espera superar esa cantidad, a pesar de la recesión económica que afecta al país.


 

OTRAS NOTAS

CaFest copó Villa Victoria y Rabinovich aprovechó para dejar un mensaje

Más de 15 mil personas pasaron por la Villa Victoria durante la primera edición del CaFest, un evento que superó todas las expectativas y dejó imágenes de una ciudad movilizada por el café de especialidad.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET