Apps
Domingo, 14 diciembre 2025
Argentina
10 de noviembre de 2024

Otra cámara pesquera reclamó por la cuotificación y recrudece el conflicto

El Consejo Federal Pesquero continúa sin otorgado las cuotas individuales de captura de la merluza. Empresas y sindicatos advierten sobre el impacto negativo en la industria y en la previsibilidad para el sector

Otra cámara pesquera reclamó por la cuotificación y recrudece el conflicto
Compartir

El reclamo por la cuotificación de la merluza continúa al rojo vivo. A diferencia de otros recursos marítimos, el Consejo Federal Pesquero no otorgó aún la Cuota Individual Transferible de Captura (CITC) de una de la especies claves del Mar Argentino y en especial para Mar del Plata.

Según CAIPA, "las empresas necesitan claridad sobre las cuotas para realizar los trámites y ajustes logísticos necesarios, y la demora actual amenaza con perjudicar a la flota pesquera, impactando también en la industria naval y en los trabajadores del sector".

"Las decisiones que se tomen en los próximos días no solo definirán la temporada de pesca de 2025, sino que también tendrán efectos duraderos sobre la industria pesquera en los próximos años", añadieron.

OTRAS NOTAS

RESUMEN

Lo que la semana nos dejó

Con el recambio de autoridades, que incluye al flamante intendente interino Agustín Neme, la ciudad vivió una de las semanas políticas más activas en lo que va del año. Con la designación de los primeros funcionarios en el gabinete municipal, la danza de nombres y la rosca continúa y crece en volumen día a día. Asimismo, la Justicia Federal pone en jaque la licitación del Minella, mientras avanza el conflicto entre el Municipio y la Provincia por las concesiones costeras. Todo eso y más, al mejor estilo La Tecla Mar del Plata

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET