Apps
Miércoles, 22 octubre 2025
Argentina
11 de noviembre de 2024
ECONOMÍA Y PRECIOS

Los alimentos subieron 3,76% en octubre en Mar del Plata

Según el informe del Instituto de Investigación Social, Económica, y Política Ciudadana (ISEPCI) una familia necesitó $394.162 para adquirir la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Los alimentos subieron 3,76% en octubre en Mar del Plata
Compartir

El precio de los alimentos es una de las principales variables del termómetro social. En su último informe, el Instituto de Investigación Social, Económica, y Política Ciudadana (ISEPCI) reveló que estos subieron un 3,76% en octubre. 
 
El relevamiento, que toma como referencia comercios de barrio y cercanía de Mar del Plata, asevera que una familia de cuatro personas necesitó $394.162 para hacerse con la Canasta Básica Alimentaria (CBA) el mes pasado, lo que implica un aumento interanual del 183%.

Las mayores subas fueron en el rubro carnicería, con un 9,4% de aumento con respecto al mes de septiembre. Le siguió verdulería (5,4%). Además, pese a que los productos del rubro almacén presentaron una leve baja de precios del 0,33%, se presentaron importantes incrementos en la harina (10%), los fideos (21%) y la manteca (12%).


 

OTRAS NOTAS

FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Debilidades de Taiana y el desafío de Fuerza Patria luego de gastar “la bala de plata”

Cuáles son los principales atributos del cabeza de lista de Fuerza Patria para las elecciones del domingo. También, la cruz que pesa sobre Jorge Taiana y que le puede hacer perder apoyo del electorado. "La debilidad es que ya se gastaron la bala de plata del aparato de los intendentes", afirmó un analista.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET