Apps
Viernes, 23 mayo 2025
Argentina
12 de noviembre de 2024
DATOS

Se perforó la barrera del 3%: la inflación de octubre descendió al 2,7%

El INDEC reveló que el Índice de Precios al Consumidor correspondiente al décimo mes del año sigue bajando y superó la barrera del 3%. La variación interanual se ubicó en el 193%.

Se perforó la barrera del 3%: la inflación de octubre descendió al 2,7%
Compartir


Este martes 12 de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de octubre de 2024 alcanzó el 2,7%. El acumulado interanual llegó a un preocupante 193%.

 

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la era de Javier Milei sigue descendiendo y perforó la barrera del 3%, luego de haber alcanzado el 3,5% en septiembre, lo que implica una baja de 0,8% de un mes a otro. Sin embargo, en lo que va del año, la inflación acumula un 107% en estos nueve meses.

 

El índice registrado por el INDEC es el más bajo de los últimos tres años, ya que en noviembre de 2021, durante el gobierno de Alberto Fernández, la inflación había llegado al 2,5%.





La división con mayor alza mensual en octubre de 2024 fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,4%); y la de menor, Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2%).
 

La división con mayor incidencia fue Restaurantes y hoteles (4,3%) en las regiones GBA y Noroeste, mientras que en Noreste, Cuyo y Patagonia, fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,4%). Por último, en Pampeana, la mayor incidencia se presentó en Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2%), donde se destacaron los aumentos de Pan y Cereales; Carnes y derivados; y Frutas.






.

 

OTRAS NOTAS

ÓRDEN PÚBLICO

Montenegro endurece su discurso: la seguridad frente a la falta de respuestas de la Provincia y la Justicia

El intendente reafirmó su política de seguridad con una frase contundente y un nuevo operativo de desalojo. En medio de críticas y denuncias, Montenegro consolida un modelo de intervención directa que desafía la pasividad de la Justicia y el vacío de la Provincia. Lejos de retroceder, redobla la apuesta sobre el eje que ordena su campaña: el control del espacio público.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET