Apps
Lunes, 27 julio 2026
Argentina
8 de diciembre de 2024
TEJO, SOMBRILLA Y URNAS

La otra temporada: la costa cómo vidriera para las Legislativas

Con el año electoral en la mira, la dirigencia nacional y sobretodo bonaerense, se prepara para visitar "La Feliz".

La otra temporada: la costa cómo vidriera para las Legislativas
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

Los balenarios ya están en funcionamiento, los hoteles toman reservas y los comercios amplían horarios. El sol hace presencia hasta pasadas las 20 y, de a poco, se respira otro clima en la comuna: llega el verano y con el temporada. Pero cada año electoral hay dos diferentes: la de los turistas y la de la política. 

Cómo capital simbólica del verano y parte del imaginario de Argentina, Mar del Plata queda en el foco de las miradas. La dirigencia lo sabe y es por eso qué elige a la ciudad cómo vidriera para instalar candidatos, alianzas o propuestas. La oportunidad es aprovechada por dirigentes de Nación pero sobretodo bonaerense. 

El ejemplo más reciente son las Ejecutivas del 2023: pasaron los presidenciales Bullrich,  Larreta y Morales, así cómo los candidatos a gobernador Grindetti, Santilli y el propio Kicillof. A estos se sumaron el ex-presidente Macri, la primera línea de la izquierda y también muchos de los componentes libertarios que luego se alzarían con el triunfo. A su vez, vinieron el entonces mandatario Alberto Fernánez y varios de sus ministros en ocasión de la reapertura de la Casa del Puente. 

La ciudad ya mostró su atracción en el tercio final de este 2024 dónde Javier Milei arribó en dos ocasiones, para el Coloquio de IDEA y la inauguración de COTO, ésta última con Karina, Manuel Adorni y Sandra Petovello cómo acompañantes. Apenas dos meses atrás, también pasaron por "La Feliz" José Luis Espert, Martín Menem y Guillermo Francos.

También vino la primera plana del radicalismo bonarense, con el senador nacional Maxi Abad a la cabeza. El kicillofismo hizo varios contactos con "la perla del Atlántico", ya sea por su propio presencia o la de sus alfiles, Carlos Bianco, Andrés Larroque o Nicolás Kreplak. 

 

 

OTRAS NOTAS

VACACIONES DE INVIERNO

La Provincia tildó de "espantosa" la primera semana de las vacaciones y utilizó a Mar del Plata para cruzar a Milei

El Gobierno bonaerense exhibió el inicio del receso invernal en la ciudad para cuestionar el relato económico de la Casa Rosada. Aunque la ocupación hotelera comenzó en torno al 25%, el movimiento turístico fue creciendo con el correr de los días y alcanzó picos cercanos al 45% durante el fin de semana.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET