Tras la suspensión del día martes, la comisión de Obras y Planeamiento fue convocada para este miércoles. En esta ocasión, fue presidida por el concejal de la Libertad Avanza, Emiliano Recalt, en reemplazo de Angélica González, ausente por un tema de salud.
La jornada tuvo cómo plato principal la exposición de los desarrolladores de dos emprendimientos inmobiliarios.
El primer expediente fue el de Jardines de Chauvin S.A., firma que busca, en el barrio que lleva el nombre del histórico florista, construir dos torres de 11 y 22 pisos cada una. Se trata de una parcela de unos 5.000m y el público objetivo de ambas edificaciones será, en palabras del privado, "la clase media a través de un crédito hipotecario". Durante la exposición, el titular, de nombre Guido, estuvo acompañado por el arquitecto Jerónimo Mariani, un habitúe de los pedidos de excepción en el Concejo.

El proyecto está directamente vinculado con el programa lanzado por el Banco Nación y qué la comuna, con presencia de Montenegro y Sánchez Herrero, fue la primera en adoptar. Se estiman entre 3 y 5 años de trabajo y un total de 500 empleos directos.
La segunda iniciativa implicaba un cambio de indicadores en la zona de Jorge Newbery para la realización de un barrio privado. El titular de dicho proyecto es Juan Pablo Reverter, CEO de la firma H. Ledesma, otra vieja conocida del recinto. Los desarrolladores aseguraron que buscaban dividir el terreno den 280 lotes amplios y qué los trabajados implicaban una importante plantación de árboles.
La votaciónYa en el tratamiento ordinario, ambos expedientes recibieron despacho positivo. En ambos casos, el interbloque oficialista votó positivo mientras que Unión por la Patria y el Frente Renovador se abstuvieron. La Libertad Avanza, por su parte, dio el visto bueno para uno y la abstención para el otro.