Apps
Sábado, 28 marzo 2026
Argentina
5 de febrero de 2025
DEUDA DE LA POLÍTICA

A casi siete años de abandono: la pileta del CEF N°1 sigue cerrada y sin soluciones

Desde 2018, el natatorio del CEF N°1, utilizado por más de 1.500 personas por día, permanece clausurado por problemas en la instalación de gas. Con un nuevo año electoral en curso, la falta de avances en su reapertura podría convertirse en un eje de discusión entre el Municipio y el Gobierno bonaerense. La pileta cerrada atravesó un año de gestión de María Eugenia Vidal y casi cinco con Axel Kicillof en el sillón de Dardo Rocha.

A casi siete años de abandono: la pileta del CEF N°1 sigue cerrada y sin soluciones
Compartir

El natatorio del Centro de Educación Física N°1 de Mar del Plata permanece inactivo desde abril de 2018. La estructura que albergaba a más de 1.500 personas por día sigue inutilizable, sin que se vislumbre una solución concreta por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, responsable del establecimiento. A lo largo de estos años, fracasaron los intentos de reactivación y la comunidad educativa insiste en su reclamo.  El natatorio cerrado atravesó un año de la gobernadora María Eugenia Vidal y casi cinco de Axel Kicillof sentado en el sillón de Dardo Rocha.

 

El problema comenzó hace casi siete años, cuando una fuga de gas obligó a la empresa Camuzzi a retirar el medidor, dejando inoperativa la pileta y los vestuarios. Desde entonces, se ejecutó una primera fase de trabajos, financiados por el Municipio a través del Fondo de Financiamiento Educativo, que incluyó reparaciones en techos, desagües y pluviales. Sin embargo, la etapa crucial de la obra, que contempla la renovación de las calderas y termotanques, sigue pendiente.

 

El Gobierno municipal intentó dos veces avanzar con la licitación para completar la obra, pero ambas fracasaron. En la primera convocatoria, no hubo oferentes; en la segunda, en la única oferta presentada superaba ampliamente el presupuesto oficial y fue descartada. Mientras tanto, el deterioro avanza y las instalaciones sufrieron hechos de vandalismo que agravan la situación.

 

A medida que avanza el año electoral, la reapertura del natatorio podría convertirse en un tema de debate entre el Municipio y la Provincia. La comunidad educativa sigue exigiendo respuestas concretas, mientras que el futuro del CEF N°1 se mantiene en la incertidumbre.

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES

Tras el fallo por YPF, la política marplatense salió a celebrar y a fijar posición

La resolución de la justicia de Nueva York, que evitó un pago millonario por la empresa estatal, generó repercusiones a nivel local, con elogios, críticas y mensajes en clave nacional.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET