La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La Justicia bonaerense tomó una decisión que sacudió a la opinión pública: la Sala IV del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires dejó sin efecto la condena a prisión perpetua de Matías Farías por el femicidio de Lucía Pérez y ordenó fijar una nueva pena, pero solo por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes.
El fallo, firmado por los jueces María Florencia Budiño y Víctor Horacio Violini, determinó que no se pudo acreditar que Farías tuviera intención de matar a la adolescente ni que su accionar haya sido la causa directa del fallecimiento. No obstante, confirmaron la condena a Juan Pablo Offidani como partícipe secundario del abuso.
La resolución generó un fuerte impacto, ya que coincidió con el aniversario del nacimiento de Lucía Pérez. Su familia y diversos colectivos feministas repudiaron la medida y anticiparon que buscarán revertirla en instancias superiores. Mientras tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Mar del Plata deberá definir la nueva sentencia para Farías, que podría alcanzar hasta 20 años de prisión.